Zverev, sobre el ranking: "Hay otros jugadores a los que la ATP escucharía más"

El alemán Alexander Zverev insiste en los problemas del ranking y confirma sentirse realmente bien a nivel de juego y sensaciones.

Alex Zverev. Foto: Getty
Alex Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev, tercer cabeza de serie en el Miami Open, y uno de los principales favoritos al título, habló ante la prensa después de vencer en Acapulco y llegar a Florida en plena catarata de bajas sensibles. El alemán reconoció ante los medios que se encuentra en un buen momento, extrayendo lo positivo de algunas derrotas recientes, especialmente la del US Open y con la ambición de seguir haciendo las cosas bien para poder, de una vez, con queja nueva sobre ello, mejorar en un ranking frenado por las decisiones de la ATP con respecto a la pandemia.

El alemán fue preguntado en primer lugar sobre qué haría para mejorar el ranking actual. "Sí, sé lo que cambiaría, pero realmente no importa porque no soy yo quien decide. La ATP o quien esté a cargo, no creo que realmente les importe completamente mi opinión, para ser honesto. Sin ofender a nadie, pero creo que hay otros jugadores a los que podrían escuchar más, podrían escuchar más sus opiniones porque son simplemente grandes campeones y merecen ser escuchados más. No lo sé. Podría preguntarles esto a ustedes. ¿Creeis que debería ser 7 del mundo con cómo jugué recientemente?¿Creeis que tal vez no debería haber subido ni un solo puesto? Debería haber algún movimiento, de lo contrario, las clasificaciones son inútiles. Es muy difícil superar a alguien."

Zverev, no obstante, está muy contento con su nivel de tenis actual. "No, creo que mis ambiciones no cambian. Sé lo que quiero. Sé lo que quiero lograr. Se trata más de uno mismo y de lo bien que crees que estás jugando. Un torneo como ese puede darte un poco de confianza, de impulso para las próximas semanas. Espero poder usar eso. De hecho, creo que estoy jugando mejor, puedo ver una mejora. Espero poder continuar con esta mejora porque todavía hay muchas cosas en mi juego en las que quiero mejorar. Pero en general, sí, creo que estoy jugando un tenis bastante decente en este momento. Espero poder seguir compitiendo por grandes títulos en las próximas semanas."

Sobre su oportunidad de ganar un Grand Slam, siempre su principal objetivo, Zverev valoró dónde puede estar su gran 'chance'. "Mi mejor oportunidad sería en uno de pista dura o de tierra batida, ¿no? Creo que Roland Garros o el US Open de este año es algo más realista que Wimbledon para mí. ¿Pero cuál me gustaría ganar más? Probablemente sea Wimbledon, sí."

La derrota en el US Open, pasado el tiempo, vista con positividad.

"Esa derrota en Nueva York me hizo sentir aún más hambre. Estaba a dos puntos de ganar mi primer título de Grand Slam en el US Open, pero al final no lo logré. En cierto modo, este año siento que estoy más motivado que nunca para hacerlo bien. Estoy tratando de mejorar todos los aspectos del juego para tener la mejor oportunidad posible. Siento que estoy construyendo algo grande. Siento que estoy dando los pasos correctos hacia eso. Veremos cómo va el resto del año."

Comentarios recientes