Zverev: "Es importante para el tenis tener jóvenes tan buenos como Alcaraz, Sinner o Musetti"

El alemán desveló haber trabajado mucho para fortalecer su condición física, cree que debe jugar mejor para ganar el torneo y habló sobre la NextGen.

Alexander Zverev habla sobre los jóvenes. Foto: Abierto Mexicano.
Alexander Zverev habla sobre los jóvenes. Foto: Abierto Mexicano.

Una obstinada pretensión por mejorar cada día y alcanzar la gloria que le es esquiva. Eso es lo que muestra Alexander Zverev cada semana en que compite en el circuito ATP, consciente de que necesita progresar en lo que a consistencia se refiere para incrementar sus opciones de ganar un Grand Slam, su objetivo prioritario. El alemán tiene solo 23 años, pero parece que llevara ya una eternidad afincado en la élite. Eso no hace más que hablar maravillas sobre su nivel de juego, eclipsado a veces por el hecho de que no haya respondido a las expectativas que le señalaban como el hombre llamado a derrocar el dominio del Big 3 en grandes torneos. Convive con ellos, pero también sabe que tendrá que convivir con una nueva hornada de jugadores enormemente talentosos, de los que habló en el ATP 500 Acapulso 2021.

Y es que tras pasar a cuartos de final del evento mexicano, fue cuestionado acerca de lo que opina sobre la eclosión de varios jugadores en los últimos tiempos. "No hablaría más de NextGen porque ya están compitiendo a un gran nivel. Creo que es fantástico para el tenis que surjan jóvenes capaces de jugar tan bien y de competir por grandes cosas desde ya. Honestamente, lo dije el otro día, me parece seguro que chicos como Alcaraz, Sinner o Musetti van a ser competencia directa por los grandes títulos en 2024. Yo tengo 23 años, soy joven, pero no voy a ser nunca tan joven como ellos, así que debo seguir mejorando", comentó el tenista teutón, consciente de lo que se avecina, e incluso temeroso de que surja una nueva generación dorada que pueda menguar sus opciones de éxito.

  • Alexander Zverev alabó a su siguiente rival: Casper Ruud

Con el fin de ser un jugador cada vez más completo, Zverev reconoce haber trabajado mucho en un aspecto de su tenis. "Llevo meses invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en mejorar mi condición física. Lo consideré vital durante el parón por la pandemia y ahora me veo mucho más preparado que antes para jugar partidos exigentes y disputar muchos torneos por temporada sin resentirme", aseveró un hombre cuyo siguiente rival en el ATP 500 Acapulco 2021 será el noruego Casper Ruud. "Ha mejorado mucho en muy poco tiempo, es capaz de jugar bien en pista dura y va a ser un partido difícil. Tendré que jugar mucho mejor de lo que lo hice hoy, que empecé mal, pero pude revertir la situación", declaró un Alexander Zverev deseoso de triunfar en México.

Comentarios recientes