Musetti: "Estoy agotado, pero intentaré recuperarme lo mejor posible"

Lorenzo Musetti comparte su euforia tras derrotar a Frances Tiafoe, midiéndose a Dimitrov y dando continuidad a las expectativas generadas.

Lorenzo Musetti. Foto: Acapulco
Lorenzo Musetti. Foto: Acapulco

Lorenzo Musetti ya lanzó al aire su nombre en 2020 para que los fans del tenis pudieran empezar a conocer a una de las futuras estrellas del deporte. Hablamos de la última perla del tenis italiano, semifinalista en Cerdeña en 2020, con victorias ante Wawrinka y Nishikori en Roma, y que ha vuelto a dejar su sello de calidad en Acapulco, derrotando a Schwartzman y Tiafoe de forma consecutiva. Antes de enfrentar a Dimitrov, el italiano y su entrenador charlaron tranquilamente con ATP.

"Fue un partido muy, muy duro", reconoció Musetti, que ahora tendrá que subir el nivel ante Dimitrov. "Al final, cada punto fue una pelea y aparecieron algunas lágrimas cuando terminé el partido. Obviamente quería compartir la victoria y todas las sensaciones increíbles que tengo en este momento con mi entrenador. Lo considero como un segundo padre, así que es muy importante para mí y él estaba muy orgulloso de mí; es realmente increíble esta noche".

Musetti está viviendo una semana de muchas emociones. "Me quedé dormido a la una de la madrugada, después de vencer a Schwartzman, porque era muy difícil conciliar el sueño y esta noche va a ser lo mismo. Estoy agotado, pero intentaré recuperarme lo mejor posible y físicamente me siento bien. No tengo lesiones, no tengo problemas. Estaré bien para mañana y veamos qué pasa".

Tartarini, padre de dos hijos, viaja siempre con Lorenzo y duerme habitualmente con él en la misma habitación. Trabaja con él desde hace 10 años y tutela la llegada al profesionalismo del último gran talento italiano del siglo. "¡Madre mía! Mi corazón está muerto", declaró Tartarini, entrenador de Lorenzo. "Antes del torneo, en Italia, Lorenzo entrenó muy bien. Lorenzo es muy, muy emotivo. El primer partido de clasificación, en el primer set, el otro jugador jugó bien y Lorenzo tuvo más tensión. Luego, tras cada partido mejoró. Hoy no fue fácil jugar, porque Tiafoe es muy fuerte y muy rápido. Lorenzo vino hoy con la mejor mentalidad. En el tercer set, iba 3-0 abajo. Estoy muy muy feliz."

Musetti es uno de esos talentos puros, que se deja llevar por la inspiración. “Él jugaba al tenis de la misma manera cuando era niño, con muchos efecto extra. Pero nunca quise cambiar su manera de entender el tenis, solo estructurarlo. Me gusta cuando juega diferente. Soltar tiros, saque y volea, me gusta. No es bueno para mi corazón, pero me gusta".

Una progresión ascendente y una presión consecuente.

“Cada año ha habido más presión y más presión. En 2018 disputó la final del Abierto de Estados Unidos junior. A los 16 años, en 2019, ganó el Abierto de Australia junior. Lorenzo siempre jugó con presión, por dentro es muy fuerte. Es muy, muy emotivo. Durante el US Open y Australian Open, llamé al médico dos veces porque le era imposible respirar por el estrés. Dentro de la cancha y fuera de la cancha, es muy emocional".

Comentarios recientes