Thiem: "Estoy en un momento difícil y no sería lo correcto ir a Miami"

El austriaco Dominic Thiem confirma sus problemas de juego y se toma un tiempo muerto para volver en la gira tierra batida.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem no ha comenzado 2021 como esperaba. El austriaco no encuentra la energía y la claridad suficientes propias de su tenis, como así han demostrado tanto sus resultados como sus sensaciones. El campeón del US Open no ha podido olvidar la derrota del Australian Open, que calificó como "muy dura y difícil de olvidar", traduciéndose en derrotas inesperadas en Doha y Dubai. Y no menos importante, le han hecho replantearse jugar en Miami, torneo del que se bajó ayer.

Primero ante Bautista en Doha y después ante Harris en Dubai, Thiem ha visto necesario parar y reubicarse mentalmente, seguramente necesitando un descanso y más entrenamientos antes de competir. "Ya sabeis que me gusta jugar mucho, también cuando era más joven. Así que ahora realmente solo necesito restablecerme un poco para entrar de nuevo en la temporada de arcilla."

Una de las características más importantes del juego de Thiem es poder coger o recuperar la iniciativa desde la potencia de sus golpes, la intensidad media de sus golpes, siempre superior a la de sus rivales, ha ido despaareciendo desde la derrota ante Dimitrov. Aunque descartó dolores en el pie, Thiem sí reconoció estar pasando un momento complicado, necesitado de un pequeño parón.

“Obviamente, ahora mismo estoy en un momento difícil y no sería lo correcto ir a Miami. Hoy no hubo ningún dolor en el pie. Así que es un poco intermitente. Tal vez haga una revisión rápida o una resonancia magnética para ver cómo se está desarrollando."

El principal problema es de juego

“Pero no es realmente el problema principal, es solo que no estoy jugando bien, que en general es un período difícil para mí. Necesito ver que voy a recuperar la frescura y realmente listo para el primer torneo de arcilla, donde sea que quiera jugar".

Comentarios recientes