Garín se rinde ante el futuro del tenis argentino

El tenista chileno regresa a las pistas después de dos meses desde que jugara su último partido en Delray Beach. Su objetivo no es otro que volver a su mejor nivel.

Cristian Garin. Foto: Getty Images
Cristian Garin. Foto: Getty Images

Dos meses después de haber jugado su último partido en el circuito, Cristian Garín está de regreso. Después de perderse el Open de Australia por una lesión, el chileno regresará esta semana en Buenos Aires con la finalidad de ir cogiendo ritmo competitivo para los próximos meses de competición. Su objetivo no es otro que recuperar su mejor nivel para la gira de tierra batida.

Una lesión en su muñeca izquierda provocó que Garín no pudiera estar presente en el pasado Open de Australia. Con tan solo un partido jugado esta temporada, el jugado en Delray Beach ante Cristian Harrison, el chileno espera en Buenos Aires volver a la senda del triunfo: "Se cumplen casi dos meses en las que no juego un partido oficial en el circuito. Para un tenista siempre es importante el tener ritmo competitivo para poder pelear por los partidos. En estos momentos no tengo muchas expectativas puestas. Simplemente lo que necesito es jugar el máximo número de partidos posibles, para así intentar volver al nivel que mostré en estos últimos años", manifestó en palabras recogidas por la ESPN.

Por ranking, Garín es uno de los jugadores favoritos al título en Buenos Aires, algo que no está muy conforme el chileno: "Como he dicho anteriormente, lo único que quiero es volver a sentirme competitivo en la pista. Llevo unos meses un tanto complicados para mí, pero estuve entrenando para encontrarme bien físicamente. Lo que quiero es jugar, competir y ver como se va desarrollando los partidos. Quiero volver a dar el 100% de mí en cada torneo que dispute".

Argentina puede estar orgullosa del nivel de sus jugadores

Actualmente el tenis argentino está de enhorabuena con nombres como Podoroska, Cerundolo o Baez, que poco a poco se están haciendo un hueco en el tenis profesional: "En el tenis todos sabemos que los argentinos tienen mucho potencial, ya que hay muchas personas que trabajan muy bien desde abajo para incentivar a los jóvenes a que se dediquen a este deporte. Esta semana estuve entrenando con Thiago Tirante y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Tiene un gran potencial. También hablar del gran nivel que mostró Juan Manuel Cerundolo en Córdoba. No vi mucho el torneo, pero el salir como campeón con 19 años es un gran logro. Argentina puede estar tranquila por el gran talento de jugadores que tienen en el circuito".

Comentarios recientes