Fognini sobre Caruso: "Somos buenos amigos, lo que pasa en pista se queda en la pista"

Rueda de prensa tensa la que ha dado Fognini tras su victoria sobre Caruso. Ha echado balones fuera y se ha centrado en su desgaste físico de cara al duelo de 3ª ronda.

Rubén Pérez Serrano | 11 Feb 2021 | 19.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Acalorada la discusión tras el partido entre Fognini y Caruso. Fuente: Getty
Acalorada la discusión tras el partido entre Fognini y Caruso. Fuente: Getty

Imágenes verdaderamente llamativas y pintorescas las que nos han brindado los italianos Fabio Fognini y Salvatore Caruso tras acabar su duelo de segunda ronda del Abierto de Australia 2021. Un broche bastante desafortunado para una cruenta y emocionante batalla de casi 4 horas en la que 'Fogna' ha salvado un punto de partido para imponerse a su compatriota con nada más y nada menos que un 14-12 en el desempate final del quinto set. Fabio ha pasado a continuación por sala de prensa sin demasiado ánimo para hablar pero en cualquier caso ha explicado brevemente su posición respecto a la discusión y cómo se siente de cara al choque ante Alex de Miñaur en la tercera ronda.

Todo el rifirrafe entre los dos tenistas transalpinos vino cuando tras encontrarse en la red al final del choque Fognini le espeta a Caruso que ha tenido mucha suerte por varias bolas concretas y que debería disculparse lo que origina que éste se ofenda por el comentario y comience la disputa dialéctica. La cosa no fue a mayores pero se vivieron momentos tensos entre ambos, una situación nada habitual y menos cuando el que origina la confrontación es el que ha ganado el partido. Fognini fue lógicamente preguntado sobre en rueda de prensa.

"Somos buenos amigos, me conoces bastante bien y cosas así que ocurren en pista, se quedan en la pista. Y no tengo nada más que decir sobre ello", respondía el de San Remo al periodista, con claras intenciones de no tocar más el tema. Aunque a pesar de ello le insistieron sobre su complicado carácter en ocasiones, siendo reincidente en este sentido. "¿Entendiste mis palabras o no? ¿Podríais pasar a la siguiente pregunta, por favor?", contestó Fognini a otro medio.

Sobre el partido en cuestión, Fabio hizo referencia al complicado aspecto de medirse a un jugador del mismo país y a lo positivo de ganar a pesar de no mostrar su mejor versión. "Estoy satisfecho porque hoy no jugué mi mejor tenis pero tuve más oportunidades que él en el quinto set, así es el deporte. Yo también tuve suerte, estas cosas pasan a veces en pista", desarrollaba el italiano que sobre el duelo con Caruso dijo: "Este tipo de partidos son realmente extraños. Pueden salir buenos partidos de ambos o malos de los dos, porque juegas con alguien de tu mismo país. Alguien con el que entrenas durante las dos semanas anteriores al torneo", apuntaba 'Fogna'.

Recuperarse a tiempo para la batalla física con De Miñaur

"Me siento feliz sinceramente porque vengo de una lesión y eso para mí es duro. Espero que mi cuerpo se recupere rápido porque tengo ya 33 años y casi 34 y Alex es uno de los jugadores más rápidos del circuito. Es muy sólido por ambos lados", contaba Fognini sobre su rival en tercera ronda. "Espero que sea un interesante partido si me recupero a tiempo. De momento él es el favorito, viene de ganar en Antalya el título sin perder ningún set hasta ahora", sentenciaba el transalpino, que nunca se ha visto las caras con el joven tenista 'aussie'.