Zverev: "El mejor entrenador que he tenido nunca ha sido Ferrer"

El alemán dejó abierta la posibilidad a volver con Ferrer en el futuro y señaló cuál es su gran ilusión en 2021, prestando atención a su patenidad.

Diego Jiménez Rubio | 25 Jan 2021 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev habla de David Ferrer. Foto: gettyimages
Alexander Zverev habla de David Ferrer. Foto: gettyimages

Estar en el foco mediático de manera permanente y no siempre por cuestiones tenísticas, puede desgastar mucho a cualquiera, pero Alexander Zverev ha demostrado en el tramo final de 2020 tener un aplomo y madurez asombrosas, rindiendo a un elevado nivel de juego a pesar de todo el ruido que había en torno a él. El juicio con su anterior manager, las acusaciones de maltrato de su expareja Olga Sharypova, su inesperada paternidad y esa sensación de que el germano no termina de encontrar un entorno por el que se deje ayudar, más allá de su familia, han rodeado su figura.

La ruptura con David Ferrer y su desvinculación de Team8 para ligarse solo a su familiar, en lo tenístico y lo económico, fue visto por mucho como una manera de protegerse de ese ruido mediático, pero el germano se apresura a aclarar las cosas en una entrevista para el diario alemán Bild, en el que habla de diversos aspectos de notable interés. Con el anhelo de conseguir un título de Grand Slam y la sensación de haber dado un gran paso adelante en su carrera durante la pasada campaña, Sascha se abre más de lo previsible y desvela interesantes detalles.

- Ruptura con David Ferrer y relación con Boris Becker

"Me encantaba David como entrenador. Nuestras personalidades encajaron perfectamente y me hubiera encantado seguir con él. Me dijo que necesitaba pasar más tiempo con su familia en estos momentos y lo entendí perfectamente, pero hemos dejado abierta la posibilidad de trabajar juntos en el futuro", comentó el germano, que nunca tuvo unas palabras parecidas respecto a algún entrenador externo anterior, como Juan Carlos Ferrero, con el que no acabó de la mejor manera, o incluso Boris Becker. Cuestionado por él, se muestra contundente. "Tengo una buena relación con él, hemos colaborado puntualmente durante mucho tiempo, pero no es una opción para los próximos meses", dijo Sascha.

- Anehlo de convertirse en un referente en su país

Los problemas con su anterior agente, Apey, con el que terminó en los tribunales, han hecho abrir los ojos de Zverev, que quiere recuperar el control sobre sí mismo. A ello parece responder también su ruptura con Team8 para otorgar la batuta de su carrera profesional a sus familiares. "Los que han gestionado mi carrera siempre me han visto como un producto internacional, pero soy alemám y quiero un modelo allí. Me gustaría que los niños me vieran como un referente y quisieran jugar a tenis gracias a mí", señaló.

"Ha habido un tiempo en que no he tenido control de muchas cosas y ahora quiero involucrarme en mis propios proyectos y orientarlos donde yo desee. Voy a centrarme más en Alemania", declaró un hombre que, con esta predisposición, podría volver a disputar la Copa Davis, después de que el cambio de formato le hiciera declarar que no participaría nunca en ese evento, lo cual levantó ampollas en su país natal, recibiendo numerosas críticas.

- Su mayor ilusión en 2021: la paternidad

Una de las noticias extradeportivas más inesperadas de los últimos meses fue saber que Alexander iba a ser padre con su expareja, Brenda Patea. "Va a ser lo más importante que me haya pasado en la vida. Si me hubieran dado a elegir entre ser padre o ganar un Grand Slam, siempre habría elegido lo primero. Es un sentimiento único para cualquiera, Brenda y yo lo vamos a gestionar bien, sin importar lo que hubiera pasado antes entre nosotros", afirmó Alexander Zverev, que no quiso desvelar el sexo del bebé y no descartó volver a mantener una relacion sentimental con la madre de su progenitor.