Garin tras el adiós de Schneiter: "Sentía que no estaba aprendiendo nada nuevo"

El tenista chileno explicó en una entrevista los motivos por el cual decidió cortar su relación con Andrés Schneiter tras finalizar la presente temporada.

Cristian Garin. Foto: Getty Images
Cristian Garin. Foto: Getty Images

El tenista chileno Cristian Garín concedió una entrevista a BioBioChile, donde analizó toda la actualidad que le rodea y más en concreto en el cambio de entrenador que ha tenido después de finalizar esta presente temporada. El de Arica hizo oficial que Andrés Schneiter no seguiría en su equipo, ocupando la plaza de él el argentino Franco Davin.

La temporada del tenista chileno en este 2020 ha sido muy irregular, destacando su buen hacer en la gira sudamericana del mes de febrero, consiguiendo los títulos en el ATP 250 de Córdoba y en el ATP 500 de Río de Janeiro. Después del parón tenístico a causa del coronavirus, el chileno no sacó a relucir su mejor tenis y comenzó a desencadenar derrotas que le hicieron alejarse cada vez más del sueño de meterse en la pelea por entrar en el top ten: "La carrera para un tenista no es tan larga como muchos piensan y sentía que llevaba varios meses estancado, como si no estuviese aprendiendo nada nuevo. Hablé con Andrés Schneiter y decidimos poner punto y final a nuestra unión. Ahora estoy muy tranquilo con el equipo que tengo. Siempre quise tener un equipo como el de ahora".

El fin de la relación entre Cristian Garin y Andrés Schneiter parecía que iba a terminar bien, pero salieron a la luz unas declaraciones del argentino que no gustó para nada a Garín y su círculo más cercana: "Por mi parte todo acabó bien. No entendí algunas de sus declaraciones, porque yo sí hablé con él y le di las gracias por todo lo que hizo por mí. No entiendo esas declaraciones que hizo. Yo estoy tranquilo y sentí que esa etapa había que terminarla, ya que no estaba mejorando y necesitaba algo totalmente nuevo. Como he dicho anteriormente, la carrera de un tenista no es muy larga como muchos piensan y yo quiero seguir aprendiendo y mejorando cada vez más".

Tras el adiós de Andrés Schneiter, Garín necesitaba encontrar la figura de un entrenador que le hiciera volver a encontrar esa motivación que parece haberla perdido en los últimos meses. Tras días de contactos, se hizo oficial la incorporación de Franco Davin, uno de los coach más reconocidos en el circuito por haber trabajado con tenistas como Fabio Fognini, Juan Martín del Potro o Gastón Gaudio, entre otros: "Las cosas están yendo muy bien con Franco. Desde el primer día estoy aprendiendo cosas nuevas y se ve que él también está con muchas ganas de enseñarme muchas cosas. Además de ser un gran entrenador, es una persona muy agradable. Me está llevando por el camino adecuado y me motiva muchísimo aprender cosas nuevas".

Para finalizar, el tenista chileno habló del regreso de su amigo y compatriota Nicolás Jarry en el circuito, tras muchos meses alejado de las pistas por dopaje: "Estoy muy contento por el regreso de Jarry. Vi un poco de su partido el otro día y después me fui a entrenar. No debe ser fácil para él volver a jugar un partido después de tanto tiempo inactivo. Ya todos sabemos de lo que es capaz de hacer sobre una cancha de tenis. Le deseo la mayor de las suertes y ojalá pronto pueda estar ahí arriba como antes", concluyó el jugador chileno.

Comentarios recientes