El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de conseguir proclamarse campeón de la Nitto ATP Finals de Londres 2020, después de derrotar en tres duros sets al austriaco Dominic Thiem, en la final más larga que se ha jugado en este torneo.
-Davydenko le ha servido de inspiración:
"Antes de comenzar el torneo dije que sería muy especial que un tenista ruso consiguiera ganar aquí en Londres por primera vez y yo sea el último en hacerlo. Tengo que agradecer a Nikolay Davidenko por ser una inspiración para muchos niños como yo para pensar que los sueños pueden hacerse realidad. Espero continuar con su legado".
-El no celebrar sus victorias ni los títulos conseguidos:
"No celebro mucho. Soy así y es como me sale. Incluso he visto algunos jugadores de fútbol no celebrar los goles que meten. Pues yo no celebro tanto mis victorias y eso me gusta".
-Felicitaciones a Dominic Thiem por la gran temporada cosechada:
"Ha sido una de mis mejores victorias como tenista profesional. Dos horas y 42 minutos ante un tenista increíble. Hay que felicitar a Dominic por su gran torneo y sobre todo por el fantástico año que ha hecho. Su nombre ya está en la historia del tenis. Él consiguió ganar su primer Grand Slam y a día de hoy es uno de los jugadores a batir dentro del circuito. Estoy seguro de que tendremos muchas más batallas en el futuro".
-Deseos de Daniil Medvedev para el próximo año:
"Quiero ganar el máximo número de títulos posibles. Si juego 20 torneos, quiero ganar los 20 torneos. No creo que nadie lo haya conseguido nunca en la historia del tenis. Mi segundo deseo sería el mantenerme saludable durante todo el año, sin lesiones y sin ningún tipo de dolencia física. Y mi tercer y último deseo sería tener el saque de Ivo Karlovic (risas)".
-Ganar a los tres mejores jugadores del ranking:
"Es asombroso. Llama mucho la atención este dato, pero sabía que si quería ganar este título tenía que vencer a los mejores jugadores del circuito. Conseguí ganar a Novak en la round robin, a Nadal en semifinales y a Dominic en la gran final. Conseguir esto significa que estoy en un gran momento de forma. Demuestra de lo que soy capaz de hacer cuando juego bien. Solo necesito ser más constante y mantener la regularidad durante todo el año".
-Mes de noviembre increíble para el tenista ruso:
"Para ser honesto, los torneos que jugué antes de París-Bercy tampoco fueron malos. Perdí en San Petersburgo ante Reilly Opelka, un jugador que en este tipo de superficies se desenvuelve a las mil maravillas por su poderoso servicio. Lo mismo me pasó en Viena con Kevin Anderson, con el que tuve que enfrentarme nuevamente en París-Bercy. Sabía que si mantenía ese nivel de juego podría tener mis opciones en los siguientes torneos. Finalmente llegó en París, donde jugué bien desde el primer momento y merecí el título. La clave de todo esto está en la confianza que tiene uno en su juego", concluyó.