Thiem: "Conseguir el gran objetivo de mi vida deportiva hará que juegue mejor y más liberado"

El austriaco reflexiona sobre la importancia de su éxito en el US Open 2020 y cómo podría impactar en su vida y en el futuro del tenis masculino.

Diego Jiménez Rubio | 15 Sep 2020 | 10.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dominic Thiem habla como campeón del US Open 2020. Foto: gettyimages
Dominic Thiem habla como campeón del US Open 2020. Foto: gettyimages

La resaca del éxito no es nada sencilla de gestionar y Dominic Thiem es consciente de ello. En una entrevista exclusiva con la ATP, el austriaco valoró todo lo ocurrido en el US Open 2020 y no tuvo reparos en reflexionar sobre cómo influirá este éxito en su vida personal y profesional, así como si será un punto de inflexión en el tenis en general. Los tiempos de hegemonía del Big 3 pueden estar tocando a su fin por el empuje de una pléyade de jugadoras al frente de la cual se ha situado Thiem, que podría optar a cosas importantes en Roland Garros 2020 e incluso mejorar su ranking ATP, siendo actualmente el 3 del mundo, por detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

- Nervios en el tramo inicial del partido. Thiem estuvo al borde del abismo en la final, donde llegó a perder por dos sets a cero y break abajo en el tercero, algo que achaca a la tensión acumulada. "Los nervios me impidieron jugar liberado, especialmente con el revés. En ese golpe imprimo una gran aceleración de muñeca y necesito confianza para tirar, estaba rígido. En el tercer set me liberé y pude jugar mejor, aunque en el quinto empecé a jugar más el cortado por la tensión que había debido al marcador", reconoció el austriaco.

- Su título, como punto de inflexión. "El Big 3 todavía sigue ahí y cualquier torneo en el que participen serán los favoritos. Considero que es muy positivo para el tenis que otros chicos empecemos a ganar torneos de Grand Slam y no tengo dudas de que habrá otros que se unan a mí muy pronto, pero Novak Rafa y Roger siempre partirán con una cierta ventaja por toda su experiencia y por el mero hecho de ser quienes son", aseguró Dominic.

- Posibles cambios en su vida. El austriaco se mostró muy emocionado tras ganar y dedicó a sus padres el triunfo, que no pudieron acompañarle en Nueva York por haber dado positivo en Covid-19. "Ganar un Grand Slam era el gran objetivo de mi vida deportiva. Espero que cambie mi carrera, porque considero que me ayudará a jugar más liberado y podré rendir a mejor nivel. Pero también espero que no cambie nada a nivel personal; no puedo fiar mi felicidad al éxito deportivo, sería un error", comentó con gran madurez.

- Anhelos de mejorar en el ranking ATP. Afincado en la tercera posición, no es descartable que pueda poner coto al top-2, una posición que ningún jugador ajeno al Big 3 y Andy Murray, ha ocupado desde 2005, cuando lo hiciera Lleyton Hewitt. "Es súper difícil ganar alguna posición en el ranking ahora mismo, todos sabemos los jugadores que tengo por delante. La verdad es que no he pensado en eso, solo quiero disfrutar un poco y prepararme bien para Roland Garros 2020", dijo un concentrado Dominic Thiem.