Osaka: "Creo que todas las que hemos jugado en Cincinnati estamos muy cansadas"

La tenista japonesa profundizó en la lesión que le ha impedido disputar la final y dio su opinión sobre el cansancio que todas las jugadoras están experimentando.

Carlos Navarro | 29 Aug 2020 | 18.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka, en la ceremonia de premios. Fuente: Getty
Naomi Osaka, en la ceremonia de premios. Fuente: Getty

Naomi Osaka no pudo comparecer en el partido por el título del torneo de Cincinnati. La tenista japonesa se vio forzada a abandonar antes de salir a la pista debido a un problema en los isquiotibiales, una lesión que según ella llevaba arrastrando desde el inicio del torneo. Aún así, Naomi afrontó las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. Allí aprovechó para hacer referencia a algunas condiciones de la burbuja, el estado de la lesión y qué saca en positivo después de una semana donde ha sido protagonista de casi todas las portadas posibles.

- Cuándo comenzó y cómo sintió esta lesión: "Sentí mis isquiotibiales justo después de mi primer partido. Normalmente es porque simplemente estoy cansada, lo tomé como normal porque llevaba sin jugar un partido oficial en cinco o seis meses. En mi último partido, sin embargo, lo sentí mucho más fuerte, en especial en un juego muy largo al servicio que tuve en el segundo set. A partir de ahí, la situación fue empeorando. En el tie-break lo sentí de nuevo, un dolor aún más fuerte. Hubo momentos clave en los que fue empeorando, sin dudas".

- Diferencias en la recuperación: "Hay solo una cosa que es un poco desafortunada, que es no poder disponer de baños con hielo. Suelo darme esos baños después de cada partido, así que definitivamente tengo que ajustarme a ello. No puedo decir mucho más porque todos tenemos que lidiar con estas circunstancias, y entiendo que no es higiénico por el COVID, pero sí que es un pequeño déficit para mí".

- Cansancio general y cómo recuperar de cara al Us Open: "Creo que todo el mundo tiene mucho riesgo de lesionarse o quizás de tener una pequeña lesión ahora mismo. Todas las jugadoras que disputaron Cincinnati están supercansadas. Sí, he tenido mala suerte al tener que abandonar, pero de igual modo tengo que pensar que nadie está a su 100% ahora mismo. Con respecto al Us Open estoy un poco estresada, pero al mismo tiempo me autoconvenzo de que la decisión de venir aquí la he tomado yo, que debería ser simplemente feliz jugando. Una nunca quiere perder en primera ronda, ni siquiera quiero pensarlo, pero sé que es una posibilidad. Solo pienso en hacerlo lo mejor posible".

- La vida en la burbuja: "En mi caso, al estar en la burbuja paso mucho más tiempo en Instagram o Twitter porque realmente no puedo hacer otra cosa. Y es un poco peligroso, ya que estás viendo comentarios y demás, pero sin embargo siento que ya no me afectan tanto estos comentarios. Toda la cuarentena y el hecho de que estoy intentando crecer como persona me han ayudado antes de venir a la burbuja, sin duda. Trato de sacar lo máximo posible de esta situación".

- Qué ha aprendido Naomi sobre ella esta semana: "Mi mayor preocupación es la gente que me rodea. Cada vez que tomo una decisión pienso en el esfuerzo que pone mi equipo, en que no quiero afectar a nadie negativamente. Sin embargo, después de tomar la decisión todos me apoyaron. Así que supongo que lo que he aprendido sobre mí esta semana es que tengo que confiar en la gente que está conmigo y no debo preocuparme por cosas que escapan a mi control".