Djokovic: "Bautista es uno de los tenistas más infravalorados"

El tenista serbio se mostró muy satisfecho por avanzar a las semifinales del torneo neoyorkino, donde se medirá mañana a Bautista por un puesto en la final.

Carlos Molins | 27 Aug 2020 | 00.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati 2020, después de derrotar en cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff en dos cómodos sets.

-Contundente victoria ante un Jan-Lennard Struff que venía de hacer buenos partidos:

"Estoy muy contento por mi rendimiento en el día de hoy. Struff es un tipo muy grande que se apoya muy bien en su servicio. Hoy sin embargo parecía que su saque no fluía mucho, especialmente en el segundo set donde apenas pudo conectar buenos primeros servicios. Cuando estábamos peloteando desde el fondo de la pista me notaba superior y me veía con más posibilidades de poder ganar el punto. Al principio del partido tuve algunos problemas a la hora de sacar adelante mis juegos al saque, pero luego fuii cogiendo ritmo y me encontré muy bien sobre la cancha. Hoy además las condiciones climáticas me han beneficiado, ya que hacía más frío y no hacía tanta humedad y eso hizo que la pelota se ralentizara un poco en comparación a días anteriores".

-Evolución de esas molestias en el cuello:

"En estos momentos no es ninguna preocupación. Es cierto que aún no está al 100%, pero cada vez está más cerca de estarlo. He ido ganando más movilidad con el paso de los días y hoy apenas me ha molesto. Este tipo de dolores aparecen principalmente al servicio, y hoy me he sentido muy cómodo en ese aspecto".

-Baja de Rafael Nadal para el US Open:

"Entiendo por qué se quedó en Europa. Supongo que no quería arriesgar su salud y la de los miembros de su equipo. Si esa es la razón creo que está en todo su derecho. Este sistema de clasificación que se ha implantado protege a jugadores como él que han decidido no jugar el US Open. Cada continente está pasando por su propia batalla y situaciones diferentres y entiendo que haya jugadores que tengan miedo. Yo en un principio quiero jugar todo lo que pueda y después de esta gira norteamericana ir a Europa y competir en los mejores torneos de arcilla".

-Como afronta su partido de semifinales ante Roberto Bautista:

"Roberto es un jugador increíble, muy consistente y que no suele cometer muchos errores no forzados. Es un tenista muy regular que no baja mucho su nivel en ninguna superficie y eso lo hace probablemente en uno de los tenistas más infravalorados en el tenis en los últimos cinco años. Bautista lleva en el top 15 unos tres, cuatro o cinco años y creo que merece más respeto del que recibe. Ya he perdido con él un par de veces en partidos muy importantes como Shanghái o Miami. Hoy ante Medvedev ha jugado espectacular y se ha mostrado en determinados momentos muy cómodo, listo y metiendo en problemas a un tipo del talento de Daniil".

-Nueva operación de Juan Martín del Potro:

"Probablemente, Delpo es uno de los jugadores con peor suerte que he conocido con el tema de las lesiones. Solo puedo enviarle mis mejores deseos, desearle una pronta recuperación y añadir que le aprecio mucho".

-Acostumbrado a jugar sin público:

"Me siento cómodo jugando sin público (risas). Me siento cómodo pero es verdad que echo de menos a los aficionados en las gradas. De momento no me ha perjudicado el hecho de jugar sin público, ya que he llegado a semifinales y sin ceder ningún solo set. A ver si con suerte puedo llegar a la final y concentrarme ya de lleno en el US Open donde además de jugar en estas pistas, podré hacerlo en la Arthur Ashe y en la Louis Armstrong, donde son pistas que más se habitúan a mi tenis", concluyó.