Murray: "Cuando pierda este instinto competitivo vendrá la retirada"

Andy Murray pasó por los micrófonos de la sala de prensa de Cincinnati tras ganar un partido que tuvo prácticamente perdido ante Sascha Zverev.

Alejandro Arroyo | 25 Aug 2020 | 02.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray suma dos de dos, aunque hoy, ante Sascha Zverev, pudo perder cuando lo tenía todo ganado. El escocés supo explicar a qué fue debido la falta de intensidad y consistencia en algunos tramos del encuentro, así como manifestó su deseo y necesidad de jugar con público.

No tardó en reconocer Andy que no jugaron del todo bien. Ni él ni su rival, un Zverev que tuvo saque para ganar el partido.

"No creo que ninguno de los dos jugáramos particularmente bien cuando estábamos cerca de la línea de fondo, pero era tal vez lo esperado ya que no hemos jugado ningún partido durante un período muy largo. Hacía un calor ridículo al comienzo del partido, con humedad. Sascha no sirvió tan bien al final, lo que obviamente me ayudó, pero luché duro y es un buen esfuerzo ganar eso después de no jugar por un tiempo. Me alegro de haberlo superado".

Incidió Andy en el momento crucial del choque, 5-4 y saque de Sascha para ganar.

"Sí, obviamente creo que fue muy importante. Cometí algunos errores graves. Dejé de mover mis pies. También un poco de nervios, un poco de fatiga. Y, sí, también un poco de oxidación, creo que de no jugar y tener que cerrar partidos contra los mejores jugadores durante mucho tiempo... Pero creo que dentro de mí tengo una fe en mí mismo muy, muy fuerte y sé que puedo ganar partidos como este. Aunque no siempre parece así cuando me estás mirando en la cancha, siempre creo, incluso cuando aparentemente parece que estoy flaqueando o siendo negativo o lo que sea".

Murray continuó compartiendo sus reflexiones sobre su espíritu.

"Confío en mi instinto competitivo, sí. Creo que esa es una gran fortaleza mía. No lo he perdido todavía. Creo que una vez que eso suceda, probablemente sea el momento de la retirada. Pero, sí, todavía tengo ese deseo y esa lucha para intentar ganar partidos, competir y sacar el máximo provecho de mí".

El exnúmero 1 del mundo, tras su primera victoria ante un top-10 después de muchísimo tiempo, acertó en argumentar lo que significa jugar sin público, sobre todo en puntos importantes o épicos.

"Preferiría jugar con público. Hoy conecté, por ejemplo, un tiro ganador en carrera a la línea y solo había silencio. Te alimentas de la gente. Eso quizás explique la caída de intensidad en un partido tan largo como ese".

Por último, el de Dunblane analizó brevemente a su próximo y conocido rival: Milos Raonic.

“Le he enfrentado mucho. Tiene un gran servicio. Hoy vi un poco de su partido contra Dan Evans. Está sirviendo bien, jugando agresivo, que es cuando juega mejor. Nos hemos enfrentado en algunos partidos importantes. Jugamos en el US Open, Cincinnati, la final de Wimbledon, el Australian Open. También ha tenido problemas con sus lesiones, así que es bueno verlo de regreso".