Massú: "Quiero llevar a Thiem a la cima del tenis mundial"

Nicolás Massú se mostró muy optimista por el futuro de Dominic Thiem, al que intentará ayudar para alcanzar el número uno del mundo.

Carlos Molins | 23 Apr 2020 | 14.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nicolás Massú. Foto: Getty Images
Nicolás Massú. Foto: Getty Images

A causa de la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo entero, el tenis continúa parado. Para no perder ese gusanillo, numerosos tenistas y expertos de este deporte están haciendo directos en redes sociales para poder charlar con todos los aficionados. Tras ver en estos últimos a Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Andy Murray o Rafael Nadal, entre otros, en el día de ayer fue Nicolás Massú el que saltó a escena. El entrenador de Dominic Thiem habló de toda la actualidad que le rodea y manifestó sus ganas de poder ayudar a su pupilo para alcanzar el número uno del mundo en un futuro no muy lejano. También tuvo tiempo para hablar de la Copa Davis y de lo que significaba para él representar a Chile en unos Juegos Olímpicos.

Quiere llevar a Dominic Thiem a la cima del tenis mundial: "Actualmente se encuentra en el tercer puesto del ranking y es uno de los jugadores más en forma del circuito. En mi cabeza está en ayudarle a avanzar en el aspecto tenístico y llevarle al número uno del mundo. Dominic trabaja como un auténtico campeón y es que le han educado sus padres de esa manera. Además de ser buen tenista es un chico que es muy querido en el circuito y tiene madera de campeón".

Ve a Thiem con un grandísimo futuro: "Simplemente lo que quiero es que Thiem pueda cumplir su sueño. Aquí la figura importante es él. Tiene muchísimo talento, es un jugador fuera de serie y además de estar consolidado en la actualidad, es uno de los jugadores llamados a tener un gran futuro en el circuito. Aún tiene cosas que tiene que mejorar y yo como entrenador estoy obligado a hacerle mejorar para que vaya creciendo como tenista. Esa es la mentalidad que tenemos como equipo".

Massú ha sido artífice de uno de los mejores momentos tenísticos de Chile: "Estoy muy contento de los éxitos que está teniendo el tenis chileno, contando con jugadores de gran nivel como Nicolás Jarry o Cristian Garín. Poder haber estado con ellos en Madrid la temporada pasada después de haber estado en tercera división hace unos años fue muy emocionante. Se vienen años muy buenos para el tenis chileno y eso hay que aprovecharlo al máximo".

Su experiencia como tenista profesional en los Juegos Olímpicos: "Llegar a unos Juegos Olímpicos es muy complicado. Yo llegué a disputar tres como tenista profesional, siendo Atenas el último en hacerlo. En ese torneo pensé que podía tener posibilidades de hacer algo grande. A medida que iba ganando partidos comencé a creermelo y me sentía muy bien en la pista. Cuando conseguí las dos medallas de oro, el recibimiento en Chile fue increíble. La gente salió a las calles para darnos las gracias por lo bien que lo hicimos. Escucho aún a muchas personas hablar a sus hijos de mí y diciéndoles que conseguí ganar dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos".