Semana de gran expectación en el circuito WTA con la participación de Kim Clijsters en el WTA International Monterrey 2020. México no deja de ser un núcleo tenístico mundial al acoger un evento repleto de alicientes, entre los cuales está volver a ver a Victoria Azarenka y, muy especialmente, a la tenista belga que busca completar una historia de película. Su retorno a la competición en Dubai dejó buenas sensaciones, siendo muy competitiva ante Muguruza, y en la rueda de prensa anterior al arranque del torneo mexicano, Clijsters ofreció interesantes reflexiones. Su primera rival será Johanna Konta, en lo que promete ser un duelo tremendamente interesante.
-Razones por las que jugar en Monterrey. "La gente está siendo muy amable, me encanta la zona y estoy sintiendo un gran cariño por parte de todo el mundo. Será mi primera vez en Latinoamérica y otras compañeras belgas me habían hablado muy bien del torneo. Además, Azarenka me habló muy bien de este torneo así que estoy muy ilusionada", aseveró la buena de Kim, que se está entrenando con intensidad para ponerse en forma.
-Sensaciones en entrenamientos. "Siento que todavía tengo muy buen nivel y tengo cosas que ofrecer. Lo único que necesito es ir adquiriendo ritmo, quiero jugar los máximos partidos posibles. En los entrenamientos, mi movilidad es mucho mejor y tengo una capacidad de reacción notablemente más veloz que lo que sentí en la pista ante Garbiñe. Hay cosas que no se pueden entrenar y solo pueden adquirirse con ritmo competitivo, así que a medida que vaya jugando seguiré mejorando claramente", comentó.
-Nuevas rivales en el circuito. "Hay muchas caras nuevas respecto a mi época, pero estoy tratando de concentrarme en mi tenis y físico. No veo mucho tenis femenino, aunque estoy empezando a conocer algunas cuando entreno con ellas. Me gusta descubrir jugadoras nuevas y probarme ante ellas, aunque también es agradable ver a tenistas con las que sí he pasado tiempo, como Azarenka o Simona", declaró la ganadora de cuatro títulos de Grand Slam.
-Mentalidad en esta nueva etapa. "Debo asumir que esto va a ser un proceso difícil y con altibajos. Tengo la ventaja de la experiencia, de haber conocido ya el fracaso, y eso me ayudará a lidiar con cualquier cosa que venga. He aprendido siempre mucho de mí misma en las derrotas y los momentos difíciles y estoy en un punto en el que perder partidos no va a suponer una decepción, sino que servirá para motivarme aún más y trabajar más duro", afirmó la tenista belga.