Wozniacki: “Sé que cualquier partido puede ser el último”

Con los pies en segunda ronda del Open de Australia, la danesa habla de sus emociones a las puertas de la retirada. “Trato de disfrutar de cada momento”.

Fernando Murciego | 20 Jan 2020 | 16.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Wozniacki sigue en pie en el Open de Australia. Fuente: Getty
Wozniacki sigue en pie en el Open de Australia. Fuente: Getty

La retirada de Caroline Wozniacki deberá esperar hasta que ninguna otra jugadora decida lo contrario. La danesa, que pondrá final a su carrera profesional al final el Open de Australia, superó este lunes su primer examen ante Kristie Ahn para citarse en la próxima ronda con Yastremska o Juvan. A sus 29 años, solamente ella sabe lo preparada que está para enfrentarse a ese último partido que nadie sabe cuándo será. De momento, a seguir trabajando para que la despedida esté a la altura de una leyenda como ‘Caro’.

Alegría por la victoria. “Me siento bien, ya sabes, he ganado mi primer partido aquí. Siempre es complicado el inicio, especialmente sabiendo que es mi último torneo. Tuve que gestionar muchas emociones, pero intenté mantenerlas bajo el control, creo que lo hice muy bien. Estoy tratando de disfrutar de cada momento, luego nunca se sabe, todavía quedan dos semanas. Cada partido que salga ahí fuera voy a dar todo lo que tengo, porque cualquier podría ser el último”.

Próxima rival. “Ya he jugado con Yastremska antes, es una tenista que juega muy rápido, trata siempre de tomar la pelota temprano. Con Juvan nunca he jugado, así que imagino que tendré que estudiarla un poco más”.

Preocupación por el aire. “No me he preocupado demasiado, sé que el Open de Australia cuenta con médicos increíbles que toman grandes precauciones. Sé que estamos jugando con una calidad de aire que está 200 puntos en el índice, pero en los Juegos Olímpicos o en otros lugares jugamos con 300. Sé que intentan cuidar a los jugadores, estaremos bien. Ahora mismo Australia está pasando por problemas más grandes, estar aquí y ayudar con el Rally for Relief ha sido increíble. La comunidad de tenis se ha unido, así que estoy orgullosa por ella”.

Amistades dentro del vestuario. “En general, las de mi generación tenemos todas grandes amistades desde juniors, éramos un gran grupo que entramos en la gira al mismo tiempo. Sé que habrá amistades que durarán más allá del tenis, así que eso es genial. Antes no sé cómo eran las cosas, obviamente Serena o Venus llevan aquí mucho más tiempo, pero ellas fueron extremadamente amables y muy abiertas conmigo. Espero que ahora la generación más joven sea igual de amable entre ellas, solo haciendo nuestro mejor esfuerzo conseguiremos que mejore nuestro deporte. Al final del día, siempre existe una vida más allá de la cancha, eso es lo más importante”.

Dinamarca después de Caroline. “Espero poder inspirar a muchos jugadores jóvenes a perseguir sus sueños. En estos momentos contamos con dos buenos juniors que ya han dejado huella, un niño y una niña. Ojalá puedan coger mi testigo. Conocí a Holger la semana pasada y fue súper amable, está jugando muy bien y es muy trabajador, le veo un futuro brillante. Luego tenemos a Clara, que ganó el Junior aquí el año pasado y ha mantenido sus buenos resultado, golpea la bola muy limpia. Espero que pueda dar el siguiente paso y disputar también los cuadros principales”.

Una danesa solitaria en el ranking. “Nunca lo pensé, de verdad, pero creo que todo hubiera sido un poco más fácil de haber tenido a alguien cerca, me habría mostrado el camino y demostrado que es posible. Yo siempre creí en mí misma, siempre creí que no hay límites, sin importar de dónde eres, de qué color sea tu piel, tu cabello o lo que sea. Sin embargo, creo que tener a alguien delante de ti que haya trazado el camino es una inspiración. Tuve que inspirarme en otros casos para seguir adelante, como Graf o Hingis”.

Posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos. “Lo pensé, fue un tema que estuvo ahí y sé lo importante que ha sido para mí disputar los Juegos Olímpicos, y que hubiera sido increíble competir en Tokyo. Desearía jugarlos, también en dobles mixtos. Sin embargo, decidí terminar aquí pero… ¿quién sabe? Tal vez me presente en los Juegos Olímpicos y haga otra cosa. Ya veremos, quizá pueda formar parte de otra manera”.