Evans: "Contra Nadal espero que ya vayamos 1-0 y así meterle presión"

Los británicos se medirán a España en las semis de la Copa Davis sin nada que perder y en principio sin Andy Murray. Dan Evans, a por todas.

Dan Evans, uno de los artífices de la clasificación de Gran Bretaña para semis.
Dan Evans, uno de los artífices de la clasificación de Gran Bretaña para semis.

Los campeones de la Copa Davis en 2015 vuelven a las semifinales tras batir a Alemania y sin la necesidad de contar con ninguno de los hermanos Murray. Dan Evans y Leon Smith hablaron en rueda de prensa sobre las aspiraciones de la escuadra británica y cómo afrontan el duelo ante los españoles y en especial contra su buque insignia, Rafa Nadal.

El papel de Dan Evans tras perder los dos primeros partidos. "Fue duro para mí perder mis dos anteriores partidos. Sin Andy jugando, pero con Kyle haciendo un gran primer partido, fue más fácil para mí en esa situación. Todo el banquillo estaba apoyándome. Fue fantástico ganar para toda esa gente que estuvo ahí detrás apoyando, una sensación increíble poder meterse en semis".

El estado físico de Andy Murray según el capitán Leon Smith. "Él podía haber jugado en realidad, pero no podía decir que estuviera en su mejor condición, como él mismo os dijo el día anterior. Es como se siente ahora mismo, no puedo decir mucho más. Tenemos que ir viendo cada día como evoluciona, lo que se necesita, si se le necesita".

Enfrentarse a España y en particular a Rafa Nadal, según Evans. "Si me enfrento a él habrá un gran ambiente seguro. Espero que pueda saltar a pista con 1-0 a nuestro favor y así poder meterle presión. Puede ser una gran ocasión. Tengo que salir ahí y pensar que puedo ganar el partido si soy yo el que lo juego. Iré allí pensandi que puedo conseguirlo, de otra manera no tiene mucho sentido saltar a la pista."

Leon Smith sobre la preparación del duelo ante Nadal. "Con respecto a la selección de jugadores, no afecta el enfrentarse a él. Nos prepararemos igual que lo hacemos con el resto de los partidos. Quienquiera que se mida a él tendrá su propia preparación, cómo jugarle, que tendrá qué hacer. Rafa no tiene precisamente muchas debilidades, por lo que depende más de cómo uno se prepare."

Ambiente en las gradas y la iniciativa de Andy Murray para atraer aficionados a la Copa Davis según Leon Smith. "El ambiente este último día fue muy bueno. No tengo ni idea de cuánta gente había en las gradas, evidentemente que no estaban llenas. Igualmente se hacían oir bastante. No sé cuántos británicos habrá en Madrid pero si hay sitios libres aún estaría bien que viniera más gente, primero por generar un mejor ambiente y segundo, por apoyar la competición."

Comentarios recientes