Federer: "En algún momento se tiene que terminar esta racha ganadora"

Después de alcanzar una nueva final en Basilea, el suizo dio una rueda de prensa en la que hizo balance de su semana en el torneo.

Carlos Coll | 26 Oct 2019 | 22.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer ya está en una nueva final del ATP 500 de Basilea. Tras derrotar en semifinales con relativa comodidad a Stefanos Tsitsipas, el tenista helvético ha concedido una extensa rueda de prensa en la que ha tratado múltiples cuestiones, sobre todo relacionadas con su paso por el torneo este año.

Las claves del partido ante Tsitsipas."En el ecuador del partido, las cosas me han ido muy bien; un break, set en el bolsillo y nuevamente otro break. Me he sentido bien desde el principio y el hecho de poder restar bien sus saques me dio mucha confianza. Los dos hemos jugado de manera muy agresiva, pero yo lo hice un poco mejor. No le he dejado hace su juego".

Nuevamente en la final de Basilea. "He pensado que en algún momento esta racha ganadora se tiene que terminar; lo pensé el año pasado y esta temporada también lo hice. Para mis fans es lógico que juegue semifinales o finales aquí, pero para mí no lo es. Cuando se acercan a mí, me dicen: "nos vemos el domingo, ya tengo las entradas". Antes del torneo, tuve la sensación de que caería antes de la final. Soy muy realista y sé que el margen de error es muy pequeño en los torneos indoor. Por eso estoy muy sorprendido de haberlo logrado otra vez".

De Miñaur le disputará el título. "Siempre esperas a algún cabeza de serie cuando llegas a una final. En cualquier caso, creo que es un gran jugador, uno de los más rápidos del circuito. Estoy impresionado con su partido de hoy y estoy deseando conocerle en la final. Es la primera vez que nos enfrentamos".

Federer ha reflexionado acerca de la dificultad que entraña hoy en día destacar desde una edad temprana en el mundo del tenis. "Hay más tenistas profesionales que antes. Por eso, no es tan fácil destacar desde tan joven. Hoy en día, todos los jugadores son muy buenos desde la línea de fondo. Por eso, necesitas una mejor forma física que antes".

Excelente rendimiento en el Swiss Indoors Basel. "El sorteo me vino bien y encontré un buen ritmo rápidamente. Simplemente, tuve un buen comienzo. Desde hace tiempo, tengo la sensación de que estoy siempre de buen humor. En los últimos torneos, mis rivales han tenido que hacer muy buen tenis para vencerme. En indoor siempre necesitas algo más para ganar".

Una semana de relax. "Eso fue por la retirada de Stan. Pero sí, en realidad tuve una semana muy tranquila fuera de la pista. He pasado mucho tiempo con los niños y también he descansado lo suficiente. También he tenido el placer de conocer a muchos deportistas suizos en estos días. Es algo divertido y no lo siento en absoluto como un trabajo".

Preguntado acerca de las críticas que reciben los tenistas que tienen un gran saque, como Opelka. "Me encantan los "jugadores aburridos"; es como una continua tanda de penaltis. ¿Un ace? ¿Sí? ¿No? ¡Voilá! (ríe). Ya restaré la próxima vez. Estos jugadores suponen una preocupación para sus rivales, porque pueden vencer a cualquiera en cualquier momento. Pero me gusta el desafío de poder enfrentarlos. Cada uno tiene su manera de ganar partidos. Algunos se basan en el físico, otros en el servicio. En semifinales, apoyaba un poquito más a Opelka".