Ferrer: "Rafa es historia del deporte, no habrá otro como él"

David Ferrer analiza en una entrevista la carrera entre Nadal y Federer por ser el más grande y el papel de la ATP en el caso Kyrgios.

David Ferrer
David Ferrer

David Ferrer, nuevo Director del Open Banc Sabadell Conde de Godó, charló con EFE sobre la actualidad tenística, principalmente la que más ligada se encuentra con las figuras de Rafa Nadal y Roger Federer. El de Javea valoró efusivamente la figura de Rafa, opinó sobre quien de los dos podría terminar por delante y reflexionó sobre el castigo a Nick Kyrgios. Estas fueron las respuestas más destacadas.

Sobre Rafa Nadal y sus logros. "Creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos y del nivel de Rafael Nadal. Rafa es único en la historia del deporte y de la historia del deporte español y no va a haber otro como él. Su curriculum: todos los Masters 1000 que ha conseguido, el que más tiene, los Grand Slams, quedándose a uno de Roger, que es considerado como el más grande, es algo inimaginable. Por eso todos los que sabemos lo difícil que es ganar un Grand Slam, que Rafa haya conseguido tantos, de esa manera, es algo que no va a existir. Un David Fererer sí puede existir, jugadores que estén en el top-10, jugadores que jueguen finales de Grand Slam. Y España tiene base, cantera y entrenadores para lograrlo".

"Creo que la ATP lo está haciendo bien en el tema Kyrgios"

¿Quién ganara la carrera de los Grand Slams?. "No lo sé, porque el tenis es muy cambiante. A Federer se le daba por muerto y luego consiguió ganar el Abierto de Australia y estuvo a punto de ganar después Wimbledon. El año que viene ya se verá. Ojalá Rafa pueda igualarlo, e incluso superarlo, porque es amigo mio pero también me alegro por Roger porque los dos han aportado mucho al tenis. A veces se dice, ¿de quién eres?. Eres de Rafa porque es tu amigo y lo conoces, pero también valoras mucho lo que ha conseguido Novak Djokovic, por ejemplo, que sigue la estela de ellos. Al final es por lo que aportan al tenis, que es lo más importante".

Sobre la multa a Kyrgios y su conducta. "Kyrgios estaba recibiendo multas cada vez mayores. Creo que la ATP lo está haciendo bien en ese aspecto. Él debe replantearse su conducta y ese aviso igual le hace cambiar y ojalá sea así, porque es un jugador muy bueno tenísticamente. A veces se le da más importancia a las cosas que hace fuera de la pista de lo que es realmente como tenista. Aporta mucho con su tenis. A ver si con estas medidas puede estar mejor mentalmente para no dar esa imagen, sobre todo a los jóvenes y a la gente del tenis, que creo que no es bueno."

Comentarios recientes