Djokovic se pone del lado de Nadal: "Resulta sorprendente que le quiten de ser cabeza de serie Nº2"

El tenista serbio comenta que le parece sorprendente que Wimbledon haya quitado a Rafa de ser sembrado Nº2 en favor de Federer.

Jose Morón | 25 Jun 2019 | 21.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Son ya muchos los años que Wimbledon tiene instaurado su propio sistema de designación de cabezas de serie en el apartado masculino pero año a año sigue produciéndose la misma polémica con el baile de sembrados. Quizá en esta edición se esté levantando una mayor humareda debido al hecho de que Roger Federer ha desplazado de la segunda plaza a Rafael Nadal, algo que ha llenado las webs de noticias y declaraciones de diferentes protagonistas. El último en hablar ha sido Novak Djokovic, que en declaraciones recogidas por Reuters, se pone del lado del español.

"Son sus reglas y debemos respetarlas, pero es un poco sorprendente que la organización le quite a Nadal el ser segundo cabeza de serie", comentó el de Belgrado. "Roger es el tenista más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos en Wimbledon que ningún otro jugador en la historia. Si alguien se lo merece, ese es él, pero al mismo tiempo, están quitando a Nadal de ser segundo cabeza de serie. Me resulta sorprendente", añadía, poniéndose del lado de Nadal.

En el día de ayer, Rafa comentó en una entrevista que no le parecía bien que el torneo londinense fuera el único de todo el circuito que tuviera sus propias reglas a la hora de determinar el orden de los cabezas de serie. "Son los únicos que lo hacen. Tienen su propio criterio y no me parece bien que sean los únicos que lo hagan. Ha ocurrido muchos veces que los tenistas se han ganado el puesto por derecho propio y al llegar aquí no es así", se quejó el mallorquín.

Lo que parece claro es que esta medida de Wimbledon sigue trayendo mucho debate cada año y son muchos los que no están de acuerdo con este sistema, enfrentándose con los que apoyan la tradición del torneo inglés.