Mouratoglou defiende la labor de los entrenadores en el tenis
El actual entrenador de Serena Williams defendió la gran labor de los coach dentro del tenis profesional: "El tenis es trabajo en equipo"


El coaching vuelve a ser tema de conversación en el circuito tenístico. El tenista australiano Nick Kyrgios confesó durante su paso por el Challenger de Dallas que no necesita un entrenador para lograr sus objetivos como tenista, algo que ha provocado que Patrick Mouratoglou salte a la escena y defienda la importancia del coach dentro de este deporte.
En unas palabras en Eurosport y recogidas por Tennis 365, el actual entrenador de Serena Williams defendió la figura del entrenador en el tenis, afirmando que sin ellos, los tenistas no conseguirían grandes cosas: "Creo que en la vida no estamos solos. Creo que todos tenemos personas a nuestro alrededor, tenemos amigos, familia y personas que trabajan con nosotros. La vida al fín y al cabo es trabajo en equipo. Nadie se hace grande por sí mismo. Eso no existe y mucho menos ocurre en el tenis, donde el trabajar con un grupo de personas te ayuda a alcanzar los objetivos que uno se marque a corto y largo plazo".
Mouratoglou tiró de hemeroteca y repasó las grandes hazañas de tenistas con sus entrenadores: "Lo que hizo Boris Becker con Novak Djokovic fue increíble. Lo llevó a un nivel estratosférico que le hizo ser dominador absoluto del circuito. Otro entrenador que hizo bien las cosas fue Magnus Norman con Stan Wawrinka. Creo que tanto Nole como Stan no hubiesen tenido el mismo éxito sin un entrenador a su lado. Ellos al igual que el tenis tienen mucho mérito. ¿Crees que Andy Murray hubiera tenido la misma carrera sin Ivan Lendl? Yo no lo creo, pero eso nunca lo sabremos. Lo que sí parece claro es que los coach cada vez van cogiendo más importancia y creo que no se merecen estar en un segundo plano".
[getty:1091924130]
Para finalizar, Patrick Mouratoglou habló nuevamente del coaching y vuelve a incidir en la importancia de implantarlo tanto en el circuito masculino y femenino a todos los niveles: "El coaching no se trata de decirle al chico lo que debe y no debe hacer, ya que ellos mismos son los que tienen que tomar sus propias decisiones. Durante un partido, por supuesto, podrías decir algo que sea técnico o táctico porque estás viendo que las cosas no están yendo del todo bien. El aspecto mental es lo más importante en el tenis de hoy en día y es ahí donde el coaching debe actuar. Animar a tu chic@ cuando las cosas no están saliendo bien creo que es importante", concluyó Mouratoglou.