Kyrgios: "Es un momento emocionante para el tenis australiano"

Tomic y Kyrgios, ahora "veteranos" del tenis australianos, se ven con ganas de hacer un buen papel en Melbourne y ven el tenis de su país con una muy buena salud.

Alejandro Arroyo | 9 Jan 2019 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Son dos de los talentos que más expectación han generado en la última década en el tenis australiano. Bernard Tomic y Nick Kyrgios, que se enfrentaron recientemente en la exhibición de Kooyong, cuartofinalistas en Wimbledon 2011 y 2014 respectivamente, no llegan en el mejor momento de sus carreras, pero parecen algo ilusionados con el torneo, uno de los cuatro más prestigiosos, organziados en su país, delante de su gente. Ambos tuvieron buenas palabras para el otro y creen que el tenis de su país está en buenas manos con las generaciones surgidas en los últimos años.

"Es un momento emocionante para el tenis australiano"

"Se le ve feliz, se ve saludable. Eso es lo principal. Nunca quieres ver a un talento como ese perder fuelle y seguir estando tan abajo. Podríamos tener buenos partidos en el Abierto de Australia, pero también tenemos a Alex de Minaur y John Millman. Tenemos muchos jugadores. Es un momento emocionante para el tenis australiano. Tenemos una gran variedad de jugadores. Todos jugamos diferente. Lo veo realmente muy bien".

Kyrgios, fuera del top-50, llega a Melbourne con sensaciones encontradas, pero con la experiencia acumulada a pesar de no tener grandes resultados en Australia. "Me siento como un veterano en esta etapa. He jugado muchos Grand Slams a lo largo de mi carrera. Y sé que todo va de asegurarse de que el cuerpo esté sano y lo sienta uno fresco".

Por su parte, Tomic, número 85 del mundo, también se ve con opciones de mejorar su papel con respecto a los últimos años. "Sé que en este Abierto de Australia puedo hacerlo mucho mejor que en el pasado. Este será mi enfoque este año: tratar de hacer cuartos o semifinales. He jugado algunas veces los octavos de final de Grand Slams, perdiendo ante grandes jugadores del mundo. Mi objetivo es estar saludable y tener un buen año, disfrutar un poco del circuito”.