Ríos: "Sí creo que podría haber ganado al Big3"

Marcelo Ríos valora el futuro de Jarry y Garín y compara el cirucito que le tocó vivir con el actual, donde ve menos competitividad.

Marcelo Ríos. Foto: AS
Marcelo Ríos. Foto: AS

Marcelo Ríos viene siendo actualidad en las últimas fechas. El exnúmero 1 del mundo está dispuesto a jugar un Challenger en el mes de enero y lo ha contado en diversos medios locales, entre los cuales ha charlado con 'Emol', con quien también ha tenido tiempo de hablar de los talentos chilenos que estñan emergiendo y de cómo sería si se midiera a los mejores tenistas de hoy.

"A Nicolás Jarry le dije cuando nos vimos que iba a crecer mucho, que ganaría muchos partidos y que no se daría demasiada cuenta de ello. Y todo eso pasó. No porque yo tenga razón sino porque Nico es muy bueno. Lo que sí creo es que debería mejorar su saque, porque su envergadura es para que tenga un gran saque y porque tiene que ser mejor en la definición de los puntos, no jugar un set al tiebreak, porque luego llegas cansado a otros partidos, eso le pasaba a Massú".

Con respecto a Garín, Ríos cree que ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos. "Ha mejorado mucho, lo veo muy fuerte. Antes siempre conversábamos que era débil mentalmente, pero por otras cosas personales. Pero hoy, estando 80 del mundo y ganando Challengers, jugará los torneos ATP, que es a donde le corresponde estar. Lo veo bien, con muchas ganas y contento. Estaré apoyándolo".

"Yo creo que sí podría haber ganado a Rafa, Roger o Nole"

Con respecto al circuito actual, Marcelo cree que antes había muchas más competencia y que podría ganar a los mejores de hoy. "Yo creo que sí podría haber ganado a Rafa, Roger o Nole, les hubiese dado mucha pelea. Hoy son solo cuatro chicos buenos, pero antes éramos muchos más: estaban Sampras, Agassi, Muster, Ivanisevic, Chang, Martin, Enqvist, los suecos, los checos…. Antes era más difícil competitivamente. Hoy en día en chicas ganan siempre las mismas y en chicos, que un 300 de la clasificación le gane a Federer es casi imposible".

Por último, el 'Chino' también tiene tiempo para valorar su carrera, siempre puesta en entredicho por no colmar las expectativas que despertó su talento. "Mi carrera fue corta, pude hacer poco, quizás si hubiese seguido y si me hubiese preparado físicamente, creo que hubiese ganado un Grand Slam. Pero tampoco me quita el sueño. Yo hice mi carrera, estoy feliz y contento con lo que hice".

Comentarios recientes