Kuerten: "Nadal y Federer necesitarán encontrar soluciones para ganar a Djokovic"

El brasileño Gustavo Kuerten afirma que Nadal y Federer tendrán que buscar nuevas soluciones para derrotar a Novak Djokovic en 2019.

Alejandro Arroyo | 22 Nov 2018 | 21.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

De número a números 1. Gustavo Kuerten, entrevistado recientemente, cree que entre Djokovic, Nadal y Federer, el serbio juega con blancas de cara a 2019. El brasileño valoró el camino recorrido por el de Belgrado, quien para casi todo el mundo vuelve a ser el tenista a batir.

"Sin lugar a dudas, el mensaje de más calado ahora es el de Djokovic. Él ahora está en una nube, con todas las dificultades que ha tenido para llegar a un nivel muy alto. Pero regresó, y es el tipo más preparado para triunfar". Es lo que opina Kuerten de una lucha en la que cree que serán Nadal y Federer los que deban cambiar y modificar su juego para hacer frente a Novak.

“Creo que terminamos el año con una certeza, y es que en los próximos tres o cuatro años, el gran protagonista será Djokovic, y Rafa y Roger necesitarán encontrar soluciones una vez más. Son los mejores en eso, pero Djokovic todavía es capaz de lograr salvar esas nuevas preguntas. Nole ahora tiene más tiempo para prepararse, comeptir bien durante un año completo y tener oportunidades de ganar durante más tiempo".

Por otro lado, el sudamericano también valoró el triunfo del gran invitado a la superélite, Alex Zverev. "Sascha me hace recordar al torneo que gané en Lisboa. También tuve que vencer a los dos más grandes, Sampras y Agassi. Él derrotó a Federer y luego se enfrentó a Djokovic. No hay otra manera de derrotar a esta generación galáctica, cuyos miembros perduran más que todos los demás, no van a caer, tienes que ganarles. Han estado en el circuito durante 10 o 15 años y solo se detienen cuando otros los derrotan".