Zverev sobrevive a sus miedos

El tenista alemán Alexander Zverev debutó con victoria en la Nitto ATP Finals 2018, al deshacerse en dos duros sets del croata Marin Cilic.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Siempre bajo el foco de atención mediática, siempre objeto de análisis comparativos con que está destinado a ser la imagen del futuro del tenis, de pronósticos que señalan que será el mejor del mundo de aquí a un par de años. Alexander Zverev se cansó en 2018 de ello, y no supo canalizar la presión en el buen tenis que mostró a comienzos de año. Algo carente de motivación y con fuertes altibajos emocionales provocados por su nefasto aporte en los Grand Slams, el alemán parece decidido a recuperar su mejor nivel en Londres.

Ya mostró un buen tenis en París antes de lesionarse, y parece que en la Nitto ATP Finals de Londres va por el mismo camino. Hoy en su debut en el prestigioso torneo de maestros, Alexander Zverev consiguió vencer a uno de los tenistas más duros que hay en el circuito, el croata Marin Cilic, al que derrotó por 7-6 (5) y 7-6 (1) en dos horas y siete minutos de juego.

El deporte a veces es incomprensible, y eso habrá de pensar Marin Cilic tras ver cómo se le escapaba este partido. Y no es porque Zverev jugara mal, sino porque el croata tuvo infinitas oportunidades para ponerse en ventaja, e incluso en ambas mangas llegó a estar un break por delante de su rival, pero los nervios le jugaron una mala pasada.

[getty:1060687496]

El alemán que actualmente ocupa el puesto número cinco del ránking ATP sufrió mucho al servicio, pero sacó todo el coraje que lleva dentro para aguantar como gato panza arriba. Cada turno al servicio de Zverev era una odisea, pero Cilic no lograba poner la puntilla y abrir hueco en el marcador. La primera manga se fue al tiebreak, y Zverev aprovechó la motivación que supuso salvarse de la quema en el décimo juego cuando Marin sacaba para llevarse el primer set

La dinámica en el segundo set fue idéntica. El croata no se vino abajo y siguió estando muy activo al resto e imperial al servicio. Sacaba adelante con facilidad sus juegos al saque, y volvió a ponerse con una rotura arriba, pero al juego siguiente Sascha volvió a poner la igualada en el marcador. De nuevo nos íbamos a ir al tiebreak y de nuevo crecimiento exponencial del tenis del alemán, que cerraba en dos mangas un encuentro en el que ha estado siempre en el alambre.

Victoria muy importante para Zverev que se coloca líder provisional de este Grupo Kuerten, a la espera de lo que suceda esta noche en el partido que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al estadounidense John Isner.

Comentarios recientes