Novak Djokovic: "Hay opciones de poder jugar en Basilea o Viena"

Novak Djokovic confesó en rueda de prensa que hablará con su staff técnico para tomar una decisión acerca de si jugará en Basilea o en Viena.

Carlos Molins | 14 Oct 2018 | 15.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No puede estar más contento Novak Djokovic en estos momentos. El jugador serbio vuelve a ser un jugador prácticamente imbatible, que colecciona victorias cada vez que sale a una cancha de tenis y pelea por cada victoria como si fuese la última que fuese a cosechar. El balcánico compareció ante los medios de comunicación con el trofeo en mano para analizar cuáles son sus sensaciones tras levantar el cuarto título del año y acercarse aún más al número uno del mundo que ostenta en estos momentos Rafael Nadal.

El serbio confirmó que ha sido una de sus mejores semanas al servicio en su carrera deportiva, consiguiendo que ningún rival le pueda arrebatarle el saque a Nole: "Definitivamente tengo que decir que ha sido mi mejor semana con el saque. Obviamente las pistas aquí en Shanghái son muy rápidas, por lo que este año el servicio era vital para conseguir sacar los partidos adelante. En el día de hoy he estado intratable con el primer servicio, creo que he perdido un par de puntos y al resto me he encontrado muy a gusto. Obviamente todo esto se traduce en grandes posibilidades de salir victorioso".

Con esta victoria, Novak Djokovic se acerca aún más al español Rafael Nadal en el ránking ATP: "Estos tres últimos meses han sido increíbles para mí en tema de sensaciones y también de resultados. No he perdido el saque en toda la semana y eso no me había pasado muchas veces en mi carrera. Estoy muy cerca de Nadal en el ranking y el objetivo como dije a lo largo de toda esta semana es ser número uno a final de temporada", declaró el tenista nacido en Belgrado.

[getty:1052116082]

Con París y Londres al horizonte, Novak Djokovic declaró que podría optar por aceptar alguna wildcard en Basilea o Viena y poder pelear por el número uno: "No me siento presionado de jugar antes de París-Bercy pero sigo pensando que puede haber una opción de jugar. Lo decidiré dentro de un par de días con mi equipo. Me he tenido que reinventar y aquí tenéis al nuevo Novak. Todo lo que sea añadir puntos sería bueno para mí"

Para finalizar, Novak Djokovic habló de la reunión que tuvo en el día de ayer con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, con el que habló del nuevo formato de Copa Davis: "El encuentro fue muy bueno. Somos honestos el uno con el otro desde el principio. Siempre ha sido transparante igual que yo con él. Es bonito que hemos hablado y hay un diálogo entre la ATP y la ITF y eso es muy importante para todos. Yo represento a los jugadores en todas las reuniones y quería dar mi opinión al respecto. La Copa Davis es una competición histórica y todos queremos trabajar para no cambiar el curso de la historia", concluyó el serbio.