La nueva vida de Elena Vesnina
A sus 32 años, la tenista rusa, que comunicó su embarazo hace tres días, deja entrever que no volverá a las pistas tras dar a la luz.


Alcanzó el número 1 del ranking de dobles en junio pero desde Roland Garros no volvió a jugar. Una circunstancia extraña que no encontraba motivo y que fue desvelada por ella misma hace unos pocas días: Elena Vesnina estaba embarazada. A sus 32 años, la rusa no quiso comunicar hasta hace pocas fechas su estado, en una decisión que ha pillado por sorpresa incluso a su círuclo de amigos, que no se enteraron hasta pasados varios meses de ello, y con un futuro en el que deja entrever que no volverá a las pistas.
"Es el momento más grande y más feliz que puedo tener en mi vida. No cabía otra reacción que lágrimas de alegría. Estoy muy feliz", reconoce Vesnina a WTA.com, en una extensa entrevista sobre el momento má simportante de su vida. "Lo mantuvimos en secreto durante mucho tiempo. No quería decírselo a nadie, pero l entendí que tenía que hacerlo cuanto antes porque estaba recibiendo muchas preguntas de todo el mundo: '¿Dónde has estado? ¿Qué lesión tienes?' Sentí que necesitaba comuunicarlo y no mantenerlo en secreto más tiempo, hablé con mi esposo y lo planeamos juntos".
Aunque ya lleva muchos años junto a su marido, la rusa valora que entendiera lo importante que era su carrera profesional en esos momentos. “Mi marido sabe que el tenis es muy importante para mí y siempre me apoyó mucho en mi carrera. Hemos estado juntos más de cinco años, y durante este tiempo, él entendió lo que significa el tenis para mí. Él es el hombre más feliz del mundo ahora mismo".
Es ahí cuando Vesnina comienza a hablar en pasado, dejando entrever que su vida como tenista ha llegado a su fin. "Cuando empiezas a jugar en el circuito, crees que todo es muy fácil, y no te importa lo que la gente piense de ti, por eso quizás te vuelves más arrogante con los demás. Es un deporte individual, y todos somos egoístas porque todo es para nosotros, y lo usamos para llamar la atención en entrevistas o en apariciones en televisión. Puede que eso no te ayude, por eso siempre intenté ser amable con la gente, y la gente también lo fue conmigo".
“Fue agradable escuchar todas las felicitaciones de las chicas, recibí muchos mensajes que decían que estaban pensando en mí. Algunas otras decían: '¡Lo sabíamos!'. Espero que la gente me recuerde por ser una buen atleta, pero también como un buen ser humano. Para mí es importante que me recuerden de esta manera en la cancha, fuera de la cancha, en el vestuario. Muchas chicas lo entenderán cuando maduren más. A medida que se acerquen al final de su carrera, se darán cuenta de todo eso".
Es por ello que Vesnina hace por despedirse del tenis y centrarse en su nueva etapa como madre. "Realmente lo pasé muy bien en el circuito. Hice muchos amigos y amigas en el circuito, tengo mi propia familia y mi familia de la WTA. Ahora estoy esperando al próximo capítulo de mi vida".