Miguel Díaz valoro recientemente lo que significa que España albergue y organice la Copa Davis 2019, una decisión que, a falta de ser oficial, tiene muchas papeletas de celebrarse en Madrid, y que se disputaría sobre pista dura. El presidente de la RFET comentó además que la Copa Davis necesitaba un cambio y dijo que la Copa Davis podría volver al formato anterior si el experimento no funciona ni cala.
"Trataremos que alguna de las ediciones cambie de superficie y se pueda disputar en tierra", manifestó Díaz. "Es un problema para España en estos momentos, en el futuro no lo sé. La Copa Davis necesitaba un reset y cuando se ve que algo falla hay que cambiar. Suiza ha competido el pasado fin de semana sin Wawrinka, sin Federer... Se ha cambiado de una manera radical pero no puedes esperar que tu idea muera. Si esta nueva Copa Davis no funcionase en el futuro, creo que se volvería al formato que hemos tenido hasta hoy. Será atractivo si van los mejores jugadores y es más fácil que vayan durante una semana que en cuatro semanas".
Preguntado sobre la posibilidad de contar con Nadal en próximas ediciones de la competición, Miguel Díaz confió en que Nadal continúe varios años más al máximo nivel y pueda ser parte del equipo. "Vamos a tener dos o tres años más de Rafa. Es más sencillo contar con él en una semana solo".
"A todos nos preocupa", dijo Díaz sobre la capacidad de regenerar talento y dar relevo a la mejor generación de la historia. "Ha pasado en otras épocas y siempre ha surgido algún jugador. No tendremos a otro Nadal o Ferrer pero jóvenes con talento tenemos para estar el 20, el 30 y el 40 del mundo. Cuesta dinero sacar adelante un tenista porque es un deporte caro. Desde la Federación invertimos más de medio millón de euros en base a becas y a organizar torneos como son las subidas en los ITF a 25.000 dólares y pasar de dos challengers a seis, que espero sean ocho el año que viene. Lo que no es normal es tener a un Nadal o un Ferrer con el presupuesto que tenemos nosotros".
También tuvo Díaz la oportunidad de valorar la continuidad de Sergi Bruguera como capitán del equipo español. "Sergi tiene dos años y tanto los jugadores como nosotros estamos encantados con él porque ha hecho una piña. Los jugadores le respetan mucho y le valoran. Dentro del año hay muchas actividades propias del capitán no sólo las eliminatorias. Hará un seguimiento de nuestros jóvenes valores. Los júniors de oro que digo yo: Kuhn y Davidovich".