Probamos la raqueta Head Speed MP Graphene 360

Analizamos todos los detalles de la Head Speed MP Graphen 360, una raqueta polivalente y con gran equilibrio entre potencia y control.

Ruben Gil Ruiz | 7 Sep 2018 | 10.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Patrocinado Patrocinado

¡Hola a todos los lectores de Puntodebreak.com! Soy Rubén Gil, director de los Monasterios Tennis Club, una escuela situada en una urbanización del municipio de Puzol (Valencia). Durante estas semanas, hemos tenido la suerte de poder probar la nueva raqueta Head Speed MP graphene 360, cuyas prestaciones nos han sorprendido muy positivamente.

A primera vista es una raqueta con estilo similar al de toda la gama Speed, en especial a la Mp. En la cabeza se combinan el negro mate con un negro brillante y acaba en el cuello con un diseño asímetrico en blanco. A nivel estético me parece una de las raquetas más bonitas que he probado. Cuando juegas con una raqueta así te imaginas en la pista central de un Grand Slam. Dejando a un lado el aspecto estético de la raqueta, vamos a comenzar con el análisis de sus prestaciones. En mi primer contacto con ella, me di cuenta de que tenía en mis manos una raqueta muy manejable, que permite mover la cabeza de la raqueta con velocidad y generar mucha aceleración sobre la pelota sin que ello minimice la capacidad para imprimir efectos.

El peso de la raqueta es de 300 gramos, asciendo a 318 gramos con el cordaje. Tiene un marco de 23 milímetros, siendo un poco más fina que la de años anteriores, pero gracias al ensanchamiento de las cuerdas, se consigue el efecto y potencia deseado. El sonido del impacto sobre la pelota es genial; contundente y limpio. Esto tiene que ver con la modificación de materiales que ha tenido la raqueta respecto a las versiones anteriores. Head ha reducido el material Kraibon de amortiguación, lo que provoca que el sonido y la rigidez de la raqueta sean diferentes. Cuando impactas la pelota el sonido es seco, te da la sensación de “pop” sobre la pelota, y es muy agradable para el oído de los jugadores que les gustan golpear fuerte y con contundencia.

Head, con la incorporación del Graphene 360, ha conseguido una mayor estabilidad en el cuello de la raqueta y en distintas zonas de la cabeza. El marco no se deforma tanto, ayuda notablemente a la torsión de la raqueta cuando impacta contra la pelota y hace que la Speed MP tenga una mayor estabilidad y potencia. La raqueta genera potencia y efecto pero también nos da el control que deseamos. Al ser una raqueta muy manejable nos permite mover la cabeza de la raqueta con velocidad, la punta de la raqueta sale de forma rápida hacia delante y nos ayuda a que la pelota coja la parábola necesaria para ser capaces de jugar con mucho margen.

En el juego de red es genial, ya que da mucha facilidad para sacar la pelota cuando te encuentras en posiciones complicadas, siendo muy estable y apenas sufriendo torsión, aunque esto también depende del nivel del jugador. La Head MP tiene una gran estabilidad, y cuando recibes un golpe con potencia del rival, se mantiene firme ante el impacto. Esta raqueta la podemos recomendar a jugadores de nivel medio-avanzado o jugadores de competición en periodos de desarrollo y fortalecimiento motor. La raqueta, al ser ligera, ayuda en las transiciones de defensa-ataque, ya que su manejabilidad es sensacional. También es ideal para ejecutar los restos permitiendo reaccionar de forma más rápida.

Me he permitido el lujo de apodar a esta raqueta como la "Katana", el arma tan ligera como destructiva empleada por los samuráis. En el aspecto de la tolerancia de golpes algo mordidos, hay que decir que el punto dulce es muy amplio. No es necesario pegarla en el centro exacto ya que la raqueta da mucho confort y es capaz de corregir pequeños errores en el golpeo. La “Katana” es una raqueta que podemos recomendar sin ninguna duda, ya que es muy completa en todos los aspectos que creemos importantes a la hora de elegir la raqueta que necesitamos.

En conclusión, la Head Speed MP Graphene 360 es una raqueta que genera potencia, tiene estabilidad sobre la pelota, es una raqueta muy equilibrada, te permite acelerar la cabeza de la raqueta con facilidad y no es especialmente exigente. Es una raqueta que puede abarcar un mercado muy amplio de clientes. Con todo esto me despido de vosotros y espero que os haya servido de ayuda el análisis que he hecho sobre la raqueta. Si tenéis alguna pregunta al respecto, estaré encantado de poder hablar con vosotros. ¡Un saludo a todos y muchas gracias!

* Me podéis seguir en Instagram y Facebook: Ruben Gil Ruiz, RG TENNIS ACADEMY.

* La raqueta Head Speed MP Graphene 360 que se ha utilizado para el análisis ha sido cedido por HEAD. Les podéis seguir en Twitter @head_tennis y Facebook @headtennis​.