Del Potro: "Tengo la confianza necesaria para elevar mi nivel en momentos clave"

El argentino muestra su satisfacción por el acceso a cuartos de final y reflexiona sobre su idilio con el público de Nueva York.

Juan Martín Del Potro en US Open 2018. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en US Open 2018. Foto: zimbio

Algo importante se percibe en los partidos disputados por Juan Martín Del Potro en este US Open 2018. Una sensación de grandeza y plena confianza es la que transmite el argentino en Flushing Meadows, torneo donde históricamente ha mostrado su mejor tenis y en el que en esta edición ha presentado ya sus credenciales al título. Y es que pocos dudan que si hay alguien capaz de ganar a los tres grandes favoritos al título, como son Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, ése es el argentino. Su demostración de poderío en octavos de final ante Borna Coric son un claro aviso a navegantes; la torre de Tandil está preparada para una nueva conquista.

En rueda de prensa, Del Potro hizo gala de la misma confianza en sí mismo que demostró en la pista. "No he jugado un partido perfecto pero he tenido la capacidad de elevar mi nivel en los momentos más importantes. Eso es clave y lo puedo hacer porque me siento con gran confianza. Veo que mi tenis va creciendo poco a poco en cada partido y sé que debo mantener una regularidad y no tener altibajos a partir de ahora", señaló el tandilense, consciente de que las hostilidades se desatarán a partir de ahora y todo será aún más complicado.

Embed from Getty Images

Se esperaba que Borna Coric pudiera generarle algún problema más pero Del Potro encontró la fórmula para neutralizar su juego. "La diferencia con otros partidos y que me ha hecho dominar más, es que hoy me he sentido muy cómodo con el revés. Siempre me atacan por ahí por lo que si tengo la confianza suficiente como para ejecutar tiros de diversa velocidad, altura y dirección, todo es mucho más sencillo. Además, mi saque sigue mejorando y la derecha me ha funcionado mejor que contra Verdasco así que el partido me deja muy contento", reflexionó un Del Potro que estuvo de nuevo arropado por el séquito de amigos argentinos que tanto le está alentando.

"Es increíble el ambiente que generan. Cuando acabe el torneo tienen que regresar a Tandil a trabajar y hacer una vida normal; no sé si podrán", bromeó Juan Martín, visiblemente agradecido por el apoyo recibido. "Me siento muy afortunado por poder jugar en Nueva York y sentir todo el cariño y apoyo de la grada", comentó en la web de la ATP. Su siguiente rival será John Isner, en lo que se presupone un duelo apasionante y de gran igualdad donde cualquier detalle puede decantar la balanza a uno u otro lado. El US Open 2018 busca ganadora y el nombre de Juan Martín Del Potro resuena con cada vez más fuerza.

Comentarios recientes