Mouratoglou: "Novak había perdido el espíritu competitivo pero puede volver a dominar"

El prestigioso entrenador francés analiza el retorno a la cima del serbio y ofrece su perspectiva de lo que puede ocurrir en el futuro.

Diego Jiménez Rubio | 19 Jul 2018 | 08.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pocas personas hay en el mundo del tenis que cuenten con mayor respeto y admiración por parte de todos. Patrick Mouratoglou es una de las voces más autorizadas del planeta tenis y en todas sus declaraciones procura hacer gala de profundos argumentos en los que apoyar sus opiniones. Ligado directamente al circuito WTA por su papel de entrenador con Serena Williams pero concienzudo analista también del circuito ATP, el galo no esconde su admiración por Novak Djokovic y habla de las implicaciones que puede tener el éxito del serbio en Wimbledon 2018.

"En los últimos quince meses no se ha visto al verdadero Novak. Parecía haber perdido su carácter genuino, ese espíritu de lucha del que ya hizo gala en Roland Garros. Realmente su problema nunca ha sido de juego sino de capacidad competitiva", comenta un Mouratoglou que achaca a una posible "pérdida de ilusión" esta deriva de malos resultados e inestabilidad que ha acompañado al serbio en los últimos tiempos. "Lo que hace que un jugador sea bueno no es su talento sino su capacidad para rendir al máximo nivel en los momentos importantes, de desarrollarse con una ética de trabajo y dar la vuelta a situaciones adversas", asevera el francés antes de ser muy claro. "Los mejores de la historia no piensan igual que los jugadores normales".

[getty:692377542]

Una de las incógnitas que sobrevuela la mente de todos los aficionados es si esta versión ganadora del de Belgrado se podrá legitimar en el tiempo y volver a dominar con puño de hierro el circuito ATP, haciendo un sorpasso a Rafael Nadal y Roger Federer. "Cuando el español y el suizo se repartían todos los torneos llegó Novak y les destronó. Eso demuestra que es un auténtico campeón. Muchos lo han intentado pero les falta esa mentalidad" comenta un Mouratoglou que no se muerde la lengua a la hora de vaticinar el futuro.

"Novak está en muy buena forma física y fresco mentalmente, con nuevas ilusiones. Le veo jugando varios años más y con opciones de volver a ser dominador sobre Nadal y Federer. Lo hizo cuando ambos estaban practicando su mejor tenis y puede volver a hacerlo". No es cuestión baladí la reflexión de un profundo conocedor del tenis. Patrick Mouratoglou lo tiene claro en las declaraciones recogidas por la BBC, considera que Novak Djokovic volverá a la élite. ¿Tú qué piensas?