Muguruza: "Llevo notando dolor en la zona lumbar desde la Copa Federación"

Garbiñe explica que desde el pasado fin de semana viene notando dolores en la espalda y esto reapareció tras el 1-1 en su partido de ayer en Stuttgart.

Jose Morón | 27 Apr 2018 | 09.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras 44 minutos de juego y perder el primer set de su partido ante Pavlyuchenkova por 5-7, Garbiñe Muguruza decidía retirarse del torneo de Stuttgart por un problema en la espalda. Era la tercera vez en lo que llevamos de año que la hispanovenezolana no acababa un torneo, habiéndose retirado también en Brisbane (calambres) y Sydney (muslo derecho) al inicio de año. La número 3 del mundo habló para la prensa, anoche, y reconoció que es una molestia que le surgió el pasado fin de semana durante la Copa Federación.

"Llevo notando dolor en la zona lumbar desde la Fed Cup. Ha sido desde que empecé a jugar en tierra batida", comentó Muguruza, que el pasado fin de semana fue una de las que ayudó a España a superar a Paraguay. "Aquí se acentuó después del tercer juego. No podía correr bien", explicaba decepcionada. El torneo de Stuttgart, uno de los más importantes de la gira de tierra en el circuito femenino, vivió una jornada maldita con la retirada de hasta tres partidos en la pista central. El de Garbiñe, que fue el último, fue la gota que colmó la paciencia de algunos miembros del público que pagaron con ella su frustración y la silbó en su camino al vestuario tras retirarse.


"Estoy decepcionada porque en este torneo nunca he conseguido grandes resultados y tenía esperanzas en esta ocasión", se lamentó Muguruza, que tenía en los cuartos de final del año 2016 su mejor resultado en el torneo alemán. Ahora tendrá algo más de una semana para recuperarse de este problema en la espalda antes de reaparecer en Madrid, donde nunca ha conseguido pasar de segunda ronda acumulando cuatro años seguidos siendo eliminada en esa fase del cuadro. Garbiñe espera dejar esos problemas atrás y poder mejorar ese resultado en este 2018.