¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino en tierra batida?

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino en esta gira de tierra batida? En Punto de Break os lo desgranamos.

Se acabó por el momento la temporada de pista dura para dar comienzo a la tierra batida. Muchos y muchas tenistas ya tienen pensado cuál será su hoja de ruta para llegar de la mejor manera posible para el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros 2018. Muchas cosas van a estar en juego a lo largo de estos meses tanto en el circuito masculino como en el femenino, como esa lucha por el número uno del mundo que tendrán Nadal y Federer en la ATP y Halep y Wozniacki en la WTA. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en el ránking, especialmente en la parte de arriba de la tabla clasificatoria, conozcamos los puntos que defiende cada tenista que integra el TOP 20 en el circuito masculino y femenino el pasado año a estas alturas de temporada.

Circuito masculino:

Varias cosas que vamos a tener en cuenta sobre la lucha por el número uno del mundo. El español Rafael Nadal que no juega un partido oficial desde el pasado Open de Australia, tendrá la difícil papeleta de mantener dicha posición. Defiende la friolera cifra de 4680 puntos, prácticamente todo lo que juegó exceptuando Roma, donde cayó en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem. Roger Federer que ya ha confirmado que no va a disputar ningún solo torneo en tierra batida, repetirá la fórmula del éxito conseguida el pasado año, reservando energías para la gira de hierba donde defiende muchísimos puntos.

Interesante va a ser también la lucha encarnizada que tienen Marin Cilic, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Juan Martín del Potro por el tercer puesto de la tabla clasificatoria aunque el tandilense también confirmó tras caer en las semifinales del Masters 1000 de Miami que no iba a jugar muchos partidos en tierra batida. Veremos si este cuarteto de grandes tenistas tienen la oportunidad de acercarse a Roger y Rafa en la tabla clasificatoria.

Ojito al posible descalabro de Novak Djokovic, que defiende muchísimos puntos en tierra batida y actualmente no está pasando por un buen momento físico y anímico. En caso de hacer un mal papel, podría salir incluso del top 20 mundial. Si Djokovic puede ser la sorpresa negativa, la positiva puede ser Hyeon Chung que defiende pocos puntos y se está consolidando como uno de los tenistas más en forma hasta el momento.

Circuito femenino:

Si el pasado año decíamos que el circuito femenino estaba más abierto que nunca, en este 2018 lo está siendo aún más. Las tenistas más consolidadas en el ránking parecen que no están a su mejor nivel, y eso ha provocado que tenistas jóvenes como Naomi Osaka, Daria Kasatkina, Jelena Ostapenko o Sloane Stephens estén pidiendo a gritos un cambio generacional.

Como viene siendo habitual en los torneos de gran envergadura, el número uno del ránking volverá a estar al rojo vivo, con tres tenistas peleando por la cima del tenis mundial. Simona Halep que actualmente ocupa el puesto número uno, defiende más de 3.000 puntos, por los 805 de Caroline Wozniacki y los 601 de Garbiñe Muguruza que sin duda, en caso de hacer un buen papel en los próximos torneos, le podría poner las cosas muy difíciles a la tenista rumana.

Estaremos atentos a la letona Jelena Ostapenko, que defiende el título de Roland Garros y que en caso de una derrota prematura le podría hacer perder muchísimas posiciones. Si Jelena puede ser la sorpresa negativa, Sloane Stephens puede ser la positiva, y es que la vigente campeona del WTA Premier Mandatory de Miami no defiende ningún solo punto, y toda victoria que consiga será puntos en positivo que irá cogiendo en el ránking.

Os toca opinar... ¿Quién creeis que destacará en tierra batida en el circuito ATP y WTA? ¿Y la sorpresa negativa? Os leemos.

Comentarios recientes