Victoria por decreto de una sólida "torre"

El argentino sigue con su racha triunfal y despachó a Krajinovic con tremenda suficiencia a pesar de un inicio titubeante. 

Diego Jiménez Rubio | 27 Mar 2018 | 22.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Que el ritmo no pare. Juan Martín Del Potro sigue ganando y encontrando fórmulas variadas para sorprender a propios y extraños al hacerlo. Con brillantez, con simpleza, con oficio, con garra... da la sensación de que el argentino quiere probar todos los caminos que conducen a un mismo punto: la victoria. Lleva ya 14 partidos consecutivos en los que acaba levantando los brazos en gesto triunfal y no hay motivos para pensar que está cerca el final de la misma.

Terminar como campeón en el Masters 1000 Miami Open 2018 sería un claro aviso a navegantes de que el argentino ha encontrado la continuidad y no va a ser un mero animador esporádico del circuito ATP. No se esperaba un partido sencillo ante Filip Krajinovic, presuponiendo un cansancio físico y mental del argentino. La teoría más negativa para los seguidores del tandilense parecían confirmarse en los cinco primeros juegos del primer set.

[getty:933772996]

Y es que el vendaval que azota hoy Miami no parecía ser un buen aliado para los intereses de Juan Martín. Lento y cabizbajo lucía el argentino hasta que despertó. Se vio 4-1 abajo en el marcador y con su rival adquiriendo cada vez más confianza, y en un visto y no visto, le arrancó la iniciativa a un Krajinovic que pasó de ser dominador a una marioneta en manos de su rival. Sólido de fondo de pista y apoyándose en su servicio, Delpo fue mejorando progresivamente hasta terminar volando sobre la pista.

Encadenó cinco juegos consecutivos y en el segundo parcial fue el único jugador en la pista. Krajinovic se quedó sin argumentos ante un hombre que venció por 6-4 6-2 y que presenta cada día sus credenciales a ganar el torneo que disputa y, por qué no decirlo, a algo más. Y es que esta capacidad para ganar partidos en cualquier contexto son características claras de todo un número 1 del mundo. Juan Martín Del Potro apunta alto, en Miami y en toda la temporada. Su siguiente rival será Milos Raonic.