Alemania es una de las grandes potencias del mundo del tenis en la Era Open. Si bien no ha sido tan prolífica en cantidad como otras grandes naciones, su calidad para producir enormes campeones y campeonas ha quedado de sobra demostrada en los últimos casi 40 años de tenis profesional. la última en llegar a la élite ha sido Julia Goerges, la última representante del tenis teutón en ser una de las diez mejores tenistas del mundo. Repasamos las que lo lograron desde que la WTA cuenta con rankings profesionales.
Steffi Graf
No necesita demasiada presentación quien no solo construyó la carrera más grande del tenis alemán sino una de las más exitosas de la historia del tenis y del deporte mundial. Dueña del circuito femenino desde que a final des de 1980 comenzara a arrasar su disciplina, Steffi fue hasta 1999 la reina del tenis mundial y sigue siendo una de las grandes referencias históricas. 22 Grand Slams, número 1, campeona olímpica, Golden Slam en 1988. Nada falta en el currículum de un talento puro como pocos.
Anke Huber
Coetánea a la propia Graf, Huber fue desde 1990 a 2001, una habitual del top-10. Fue número 4 del mundo, top-10 durante ocho temporadas, campeona de 12 títulos WTA, y finalista del Abierto de Australia en 1996 y del Masters en 1995, perdienco ante Graf en cinco mangas. También coronó la Copa federación en 1992. Su último título fue en Sopot, en 2000, ganado ante Gala León.
Andrea Petkovic
Aunque no atraviesa su mejor momento en las últimas temporadas, Andrea Petkovic fue no hace mucho una asidua a las rondas finales de Grand Slam y miembro del top-10. En la temporada 2011, Andrea alcanzó los cuartos de final en tres de los cuatro majors. Ganadora de seis torneos WTA, la nacida en Bosnia sigue en la búsqueda de recuperar su mejor nivel.
Angelique Kerber
La segunda mejor jugadora alemana de la historia, sólo por detrás de Steffi Graf, es una de las jugadoras más destacadas de las últimas temporadas, especialmente su 2016, cuando alcanzó la cima del ranking y sumó dos Grand Slams, desbancando a Serena Williams de la cumbre. Su progresión, temporada a temporada, fue constante y fantástica. Tras un 2017 algo más mundano. Ahora, en 2018, la de Bremen está recuperando un altísimo nivel.