Rafa Nadal supera a Hyeon Chung sin brillo

El español Rafael Nadal consiguió vencer en el día de hoy al coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de París.

El español Rafael Nadal continúa con su inexorable mejora en su juego y resultados. Hizo un tenis muy sólido para deshacerse de un correoso Hyeon Chung, que le puso las cosas muy complicadas en el primer set. Finalmente por un marcador de 7-5 y 6-3 a favor del español, Nadal consiguió el acceso a octavos de final.

El partido comenzó muy cuesta arriba para el jugador balear, y es que Chung le puso toda la presión encima, consiguiendo un break nada más comenzar el partido. Al coreano que ganó el sorteo y dejó sacar a Nadal, le salió absolutamente todo en este primer set. Restó a la perfección, se metió dentro de la pista y encontró los tiros ganadores para empezar mandando y poniéndole el susto en el cuerpo al español, aunque Rafa lejos de venirse abajo consiguió dar la vuelta a la situación e igualó una vez más el partido.

La precisión del asiático comenzó a menguar y Nadal comenzó a jugar golpes largos que impedían que su rival entrara en pista con la misma fluidez que al comienzo del encuentro. Tras un duelo de roturas de saque, Rafa conseguía dar un golpe encima de la mesa en el duodécimo juego, demostrando el por qué ostenta y ostentará siempre un aura de ganador que le permite reaccionar en situaciones adversas. Con un parcial de 7-5 en 43 minutos, el español se llevaba la primera manga.

[getty:868989164]

Nadal salió nuevamente a pista muy fuerte para dejar sentenciado el segundo set cuanto antes, pero la rotura no iba a llegar hasta el octavo juego. Aprovechando la ausencia de primeros servicios de Chung, el español puso tierra de por medio. Se mostró inconmensurable al saque, con un alto porcentajes de primer servicios (76%) y no dejó escapar la ventaja que adquirió en el marcador. 6-3 en un set mucho más plácido a lo vivido en el primero, para un Rafa rebosante de felicidad al saber que acabará el año como número uno del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva.

En octavos de final, el tenista balear se cruzará ante el uruguayo Pablo Cuevas, que en el día de hoy se deshizo del español Albert Ramos en tres duros sets. El head to head entre Rafa y Pablo está 3-1 a favor del español.

Comentarios recientes