
Garbiñe Muguruza no ha tenido demasiada suerte en la gira asiática. La número 1 del mundo se marchó de Beijing retirándose de su encuentro de primera ronda ante Barbora Strycova debido a un proceso gripal que le ha tenido desde el viernes en cama, según ha confirmado su propio entrenador, Sam Sumyk. La española, que comentó que Beijing sería su último torneo antes de Singapur, volverá a Suiza para recuperarse bien de cara al WTA Singapur.
Saltar a la pista ya fue un triunfo para la española, que reconoció que no ha podido entrenarse ni un solo día en la capital china. “Volveré a casa a recuperarme bien y volver al trabajo para llegar a Singapur en las mejores condiciones. Ha sido duro. Hoy es el primer día que he venido a jugar. Cogí un virus en Wuhan y desde que llegué no he podido entrenar”.
Garbiñe confirmó que en Wuhan acusó los problemas físicos pero fue esta vez una gripe la causante de su baja, la cual pudo llegar antes incluso de su debut de hoy. “En Wuhan sólo fueron problemas físicos, aquí ha sido una gripe. Lo fácil podría haber sido retirarme pero pedí a ver si podía jugar el lunes e intentar darle la vuelta a la situación, pero no he podido”,
Por último, Muguruza mostró su tristeza por no poder competir en un torneo una ciudad que siempre ha mostrado un especial cariño por ella. “Me da mucha pena porque tengo grandes recuerdos de este torneo y aquí tengo un grupo de fans que me apoyan muchísimo todo el año y me hubiera gustado hacerlo bien”.