Bacsinszky pasará por el quirófano y no jugará más en 2017

Timea Bacsinszky confirma que no jugará más en este 2017. La actual número 33 del mundo tendrá que someterse a una intervención en su mano derecha.

Carlos Molins | 24 Sep 2017 | 17.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El año 2017 será recordado en el mundo del tenis como la temporada de las lesiones. Después de hacerse oficial la conclusión de temporada de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori o Ana Konjuh, entre otros, en las últimas horas hemos conocido que una nueva tenista se incorpora a este selecto grupo. Se trata de la suiza Timea Bacsinszky que está obligada a recurrir a la cirugía para operarse de la mano derecha, una lesión que lleva arrastrando desde Wimbledon.

"Hola a todos. Vengo a contaros algunas noticias. La atención sanitaria que he llevado a cabo desde hace varias semanas no ha servido para aliviar el dolor de mi mano derecha. Después de estar discutiendo con todo mi equipo y escuchar la opinión de varios especialistas sobre mi situación, he decidido poner punto y final a mi temporada. Por lo tanto, voy a pasar por un pequeño procedimiento quirúrgico estos próximos días, y si todo sale como esperamos, estaré de vuelta a principios del año que viene para preparar el Open de Australia. Me da mucha pena tener que despedirme de vosotros esta temporada, pero es la mejor decisión que puedo tomar a corto plazo. Regresaré mucho más fuerte. Cuidaros".

De esta manera, Timea Bacsinszky culmina el año con un bagaje de 18 victorias y 10 derrotas, siendo su resultado más importante este año las semifinales alcanzadas en Roland Garros en el pasado mes de junio. En el resto de citas, la jugadora suiza no ha cosechado grandes resultados, de ahí a su increíble descenso en los últimos meses. La poca cantidad de puntos que defiende en esta recta final de temporada obligará a la jugadora suiza a abandonar el top 40 con total seguridad, tras muchos años consecutivos en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Bacsinszky defendía hasta final de temporada primera ronda de Wuhan (1 punto), segunda ronda en Beijing (65 puntos) y primera ronda en Zhuhai (0 puntos). En total, la tenista suiza perderá tan sólo 66 puntos hasta final de temporada, lo que ha provocado que la jugadora se decante por dar fin a la temporada y centrarse en nuevos proyectos para 2018.