Stephens: "No creía que iba a terminar el año ni en el top-100"

La flamante ganadora del US Open 2017 habla de sus sensaciones tras un triunfo histórico y reflexiona sobre su meteórica recuperación.

Una sonrisa capaz de desarmar a cualquiera, repletas de sinceridad y alegría. Es la que mostró Sloane Stephens una y otra vez a lo largo del US Open 2017, y la que brilló con luz propia tras un partido de clara superioridad para la joven estadounidense sobre su compatriota Madison Keys. En rueda de prensa posterior al encuentro, Sloane no escatimó en humildad y escepticismo ante lo que acaba de conseguir y tuvo palabras de consuelo para su amiga y hoy rival.

"No tengo palabras para describir esto. Nunca habría dicho que estaría cerca de hacerlo bien en el US Open y de hecho, pensaba que no iba a acabar entre las 100 primeras. Creía que estaba equivocada al utilizar el ranking protegido para estos torneos ya que tenía miedo de no estar preparada. Es una auténtica locual, estoy muy feliz", reflexiona una mujer que comenzá la gira estadounidense más allá del puesto 900 del ranking WTA y mañana lunes saldrá como la 16ª mejor jugadora del mundo.

[getty:845018612]

El gran problema de Madison Keys fueron los nervios, ya que Sloane supo gestionarlos mucho mejor. "Yo también estaba muy nerviosa antes del partido. Estuve haciendo ejercicios de respiración con mi entrenador para intentar calmarme y luché por cada bola como si fuera la última". Cuestionada por su milagrosa recuperación tras haber sido operada hace unos meses, la estadounidense afirma que lo más importante fue "mantener una actitud positiva y no tener prisa", a pesar de haber estado meses "sin poder apoyar una pierna".

Toda una lección de madurez y fortaleza mental de una mujer que tuvo palabras de agradecimiento hacia su madre. "Ha sido muy generosa conmigo siempre. Esta es la primera vez que viene a un torneo y ha sido muy divertido estar con ella", señaló una Stephens que se quedó asombrada de haber cometido tan solo 6 errores no forzados en todo el partido. "Es impresionante, ¿de verdad? Bueno, intenté mantener la calma. Ha sido importante para mí jugar sin presión. Me siento mucho más inteligente en pista después de estas semanas", argumentó una mujer que puede dar mucho que hablar si mantiene este nivel.

[getty:845014754]

"No estoy segura de lo que voy a jugar lo que queda de año. Quiero tomar un par de semanas de descanso y veremos. Creo que esto va a cambiar por completo mi vida y mi carrera. Tengo ilusión por seguir y ganar otro Grand Slam". Así es Sloane Stephens, una mujer feliz e ilusionada con las perspectivas de futuro que ofrece una hazaña como la alcanzada al proclamarse campeona del US Open 2017 cuando nadie podía preverlo a inicio de torneo.

Comentarios recientes