Muguruza no puede con una inspirada Kvitova

La española jugó muy bien la primera manga pero no pudo cerrarla, y acabó viéndose sin argumentos ante una impecable Kvitova. 7-6 (3) 6-3.

Que los partidos se resuelven por pequeños detalles es una afirmación tan manida que tiene el riesgo de perder su significado real para el aficionado. Sin embargo, el duelo del US Open 2017 que midió a Petra Kvitova contra Garbiñe Muguruza encarna la fiel representación de lo que significa esa frase. La igualdad entre dos pegadoras natas como la checa y la española fue total durante la primera manga, hasta que cuando mejor iban las cosas para Garbiñe, todo se torció.

No se puede perdonar a jugadores del nivel de Kvitova, ganadora de dos Grand Slams y número 2 del mundo en 2011. La checa está dispuesta a reveredecer laureles y demostrar su espíritu competitivo al sobreponerse a las cuchilladas en su mano izquierda que le obligaron a estar lejos del circuito varios meses. Tras unos primeros torneos titubeantes, ha sido en Nueva York donde se está viendo de nuevo su mejor versión.

[getty:842341344]

Tanto es así que ha podido con la tenista más en forma: Garbiñe Muguruza. La española era consciente de la necesidad de tomar la iniciativa y saltó a pista con gran confianza e intensidad. Dominó con su drive, desplazó a Petra y tomó una ventaja de 4-2 en el marcador. Fue ahí donde el partido se escapó, ya que lejos de poner la puntilla con un doble break que tuvo a su alcance, la nacida en Caracas perdonó y permitió que Kvitova se rearmara y encontrara la confianza necesaria para incrementar su ritmo de pelota.

El tenis de Petra Kvitova comenzó a crecer y a retroalimentarse en lo que a confianza se refiere. Desplazaba a Muguruza con drives tremendamente precisos que no parecían entrañar un gran riesgo para ella. Por el contrario, Garbiñe perdió su esencia, sobr todo con la derecha, golpe con el que acusó su falta de seguridad a medida que avanzaba el partido. No lograba pasar la mano y caer dentro de pista para ser agresiva, sino que golpeaba tarde acumulando recurrentes errores por ese lado de la pista.

[getty:842342950]

Fue una gran ventaja llevarse la muerte súbita del primer set para Petra, que siguió subiendo su nivel en una segunda manga en la que fue muy superior. Tuvo sus opciones de prolongar el partido la española, con tres pelotas de break en el noveno juego, pero cometió un par de errores no forzados de nuevo con el drive, que pusieron de manifiesto su falta de inspiración. Nada que reprochar en todo caso a una Garbiñe Muguruza que ha de irse del US Open 2017 con la cabeza alta. Por su parte, Petra Kvitova se postula como gran candidata al título.

Comentarios recientes