Nadal: "La humildad ayuda a ser más feliz"

El español Rafa Nadal valora su vuelta al número 1, estatus que defenderá en el próximo US Open que arranca en pocos días

Rafa Nadal afronta en el US Open su primer torneo desde que ha vuelto a la cima del ranking. El español ha valorado, en una entrevista para EFE, lo que ha supuesto volver a lo más alto después de tres años tan difíciles, de cómo mantener viva la llama ha ayudado a estar ahí de nuevo, dominando el tenis y ganando grandes torneos. Su primera respuesta es un titular incontestable.

"Lo considero un premio por haber mantenido la ilusión, por haber mantenido la pasión por todo lo que he hecho durante tantos años. Creo que es algo muy bonito, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos tres años, desde la última vez que fui número uno".

El español afirma que llega en un buen estado físico y tenístico a este US Open, un torneo en el que defenderá su condición de número 1. "Me siento bien. Es un torneo que históricamente no se me ha dado mal. La dinámica del año es positiva, es el último Grand Slam de la temporada y espero estar preparado para competir bien. Las opciones se verán cuando las cosas empiecen, pero evidentemente tengo la ilusión de competir".

Nadal también admitió que en el US Open aparecen jugadores más capacitados para hacerle daño. "Hay más especialistas, aquí cada jugador será una amenaza. Pero al final tengo que pensar en mí, lo demás, no puedo controlar quien está y quien no está. Espero estar preparado, hacer las cosas bien, que las estoy haciendo, y confío en llegar bien al comienzo del torneo".

Por último, Rafa reflexionó sobre qué poder tiene la humildad en un campeón. "Aunque la humildad no sea una característica básica o vital para triunfar en la vida, sí que ayuda a ser más feliz. En lo deportivo, hay muchas maneras de triunfar. Cada uno tiene sus valores, no todos son a mi modo de ver positivos, pero para triunfar la humildad no es un valor vital. Después, a nivel personal y a nivel humano, que es para mí lo más importante, pues evidentemente que ser una buena persona y ser una persona coherente y normal creo que sí que es mucho más importante que el deporte".

Comentarios recientes