Gulbis protagoniza la sorpresa de la jornada

Ernests Gulbis protagonizó la sorpresa del día. El tenista letón venció en tres duros sets al argentino Juan Martín del Potro (6-4, 6-4 y 7-6).

Se ha erigido en el mayor hundimiento en el ránking durante estos últimos años. Parecía haber dejado atrás sus distracciones y su fuerte carácter con el gran 2014 que hizo, donde lo asentaron en los puestos altos de la tabla. Pero a partir de 2015, Gulbis comenzó a bajar, y de qué manera. Wimbledon se rige en un ligero oasis para el tenista letón, que se encuentra en tercera ronda, en lo que constituye uno de los mejores resultados para él esta temporada. Hoy, Ernests consiguió vencer a Juan Martín del Potro por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en un partido que se alargó a las dos horas y 53 minutos de partido.

Gulbis se comportó como un tenista serio y muy competitivo, con hambre de ganar, algo un tanto inusual en él viendo sus últimas actuaciones en torneos de este tipo. Estuvo inconmensurable en los momentos cumbre del partido, y definiéndose el encuentro en unos pocos puntos. El primer set se definió por algunos errores no forzados de Del Potro en el quinto juego, provocando que Ernests se marchase ligeramente en el marcador, manteniendo un servicio muy sólido que le hizo llevarse la primera manga por un parcial de 6-4 en 44 minutos de juego.

[getty:807584984]

El segundo set volvió a ser para Ernests Gulbis. El tenista letón era consciente de la importancia que tenía de ponerse dos sets arriba en el marcador, a sabiendas de que su condición física aún está lejos de los buenos años del tenista letón. Gulbis rozó la perfección, pero cuando parecía que el partido estaba destinado a resolverse en los tramos finales, un break en el noveno juego decantó el set nuevamente hacia él y cerrarlo con su servicio (6-4).

Y es que el letón tuvo un tremendo aplomo mental. Salió a tumba abierta desde los primeros compases del tercer set y aprovechó la primera bola de rotura que dispuso para volver a romperle el servicio al tenista argentino. La tensión era máxima en la pista número tres de Wimbledon, que veía cómo Del Potro comenzaba a moverse algo más lento en la pista, y sus derechas perdían mordiente desde el fondo de la pista. El tenista letón que actualmente figura en el puesto número 446 de la clasificación ATP, caminó libre y sin ataduras hacia una victoria que le devuelve la confianza perdida en los últimos años, y le otorga la licencia de poder soñar en el tercer Grand Slam de la temporada.

En tercera ronda, Ernests Gulbis tendrá otra piedra importante en su camino. Su rival será el serbio Novak Djokovic, uno de los grandes favoritos a ganar el título final y dónde hoy ha conseguido ganar en menos de hora y media de partido a Adam Pavlasek.

Comentarios recientes