
Hay jugadoras que engrandecen el tenis por la pasión que demuestran hacia este deporte. Una de ellas es Mirjana Lucic-Baroni, eterna luchadora que ha tenido que pasar por momentos duros en su vida hasta poder volver a sentirse tenista. Sus semifinales en el Open de Australia 2017 a sus 35 años fueron una gran sorpresa que situó a esta mujer en la primera plana informativa, destacando su hazaña después de haber pasado 18 años desde su primera comparecencia en otras semifinales de un Grand Slam (Wimbledon 1999).
"Fue un momento muy bonito. La pista estaba llena aplaudiendo y yo solo quería retenerlo para siempre y hacer una foto o un vídeo", alega la croata en unas declaraciones recogidas por Tennismash. Sobrevuela un halo de misterio en torno a lo ocurrido en la vida de la croata durante unos años en los que desapareció del circuito, debido a que no ha tomado la determinación de hablar de ello hasta el momento y así parece que quiere seguir. "Hay gente que cree que sabe todo pero no tienen ni idea. Algún día creeré que es el momento de contarlo todo pero por ahora ese momento no ha llegado", aseveró contundente Lucic-Baroni.
[getty:632740270]
Entre 2004 y 2006 Mirjana jugó tan solo dos partidos en el circuito ITF y no volvió a un Grand Slam hasta 2009. "No paré por decisión propia. Simplemente no podía competir, no podía viajar pero yo no quise hacer ese parón, lo veía como si fuera un negocio inacabado" dice una Mirjana que mira con optimismo los siguientes torneos y presenta su "buena pretemporada" como el secreto para haber comenzado bien.
Y es que tras su paso triunfal por Melbourne, la croata ha seguido rindiendo a un muy buen nivel, alcanzando semifinales en Acapulco y Charleston y cuartos de final en Miami. "Quiero seguir jugando a este nivel y volver a tener la oportunidad de ganar unos cuartos de final de Grand Slam. Sé que estoy capacitada para ello", señaló una Mirjana que está feliz en todos los aspectos de su vida, algo imprescindible para rendir en la pista. "Estoy felizmente casada, tengo un buen hogar y sé que es el momento para elevar mis resultados a un estatus superior".
[getty:632736172]
Así es Mirjana Lucic-Baroni, una mujer que considera la "perseverancia como lo que más me ha ayudado para estar aquí" y que aspira a seguir cosechando grandes resultados a su edad. "Quiero seguir así, demostrando que puedo tener mis mejores resultados con 34 y 35 años, eso es bonito". Una luchadora en plena batalla contra sí misma y sus rivales.