Un renovado Novak Djokovic

El serbio afirma que este pequeño tiempo fuera de las canchas con su familia le ha ayudado a acumular energía positiva y desea con ganas volver a la competición. 

El comienzo de 2017 para Novak Djokovic no ha sido el más idóneo. Con un balance de 11-3 y un título (Doha), las derrotas en segunda ronda de Australia y octavos de Indian Wells han supuesto un duro revés en sus expectativas. Un problema en el codo le obligó a bajarse luego del torneo de Miami pero ese tiempo fuera lo ha usado el serbio para recargar pilas junto a su familia y no ve la hora de volver a la competición. De momento, tendrá este fin de semana la oportunidad de meter a su selección en semifinales de Copa Davis.

"No he podido jugar muchos partidos últimamente, y es por eso que necesito cuanto antes volver a encontrar mi forma", comentó Nole en rueda de prensa. "Me salté Miami y no hice mucho en Indian Wells. Mi comienzo de temporada no ha sido el ideal. Tuve suerte de jugar a un excepcional nivel durante los últimos seis años, donde conseguí grandes resultados. Las cosas son un poco diferente ahora", reconoce el de Belgrado.

[getty:653712330]

"Por supuesto, quería estar en Miami y poder defender mi título, pero no ha podido ser", continúa. "Pero al mismo tiempo, no estoy triste porque necesitaba descanso y he pasado un muy buen tiempo con mi familia en Miami. Nunca me canso de estar con ellos y es algo que me hace muy feliz", confiesa un renovado Djokovic, que competirá esta semana en casa contra España, en Copa Davis.

"Jugar en pista dura no es la mejor preparación para la gira de tierra, pero teniendo en cuenta que llevo un par de semanas fuera después de un comienzo irregular, necesito todos los partidos que sean posible para volver a encontrar la forma, independientemente de la superficie", asegura Novak, que no se fía de las bajas de la armada. "España es una de las naciones con más éxito de la Copa Davis. Sus mejores jugadores no están aquí, pero no deberíamos infravalorarlos", admite.

Para concluir, Djokovic habló también sobre el gran momento que está viviendo Roger Federer, el mejor tenista de lo que llevamos de año. "Lo que está haciendo es admirable y demuestra que puede jugar a un gran nivel a su edad".

Comentarios recientes