Kyrgios se lo cree
Espectacular encuentro entre Nick Kyrgios y Alexander Zverev. El australiano, tras dos horas y media de batalla, se mete en semifinales de Miami.


Nick Kyrgios y Alexander Zverev no defraudaron. Dos de los varios tenistas llamados a liderar el tenis dentro de unos años, ofrecieron un espectáculo de golpes increíbles en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. 6-4, 6-7 y 6-3 para el australiano en el marcador, que tras más de dos horas y media de batalla, selló su pase a semifinales en Miami.
En cuanto a carácter, Kyrgios y Zverev son como la noche y el día. El australiano es muy temperamental, todo sentimiento. Nick se pone casi a bailar en el calentamiento mientras suena la música. Es todo show. Capaz de marcarse un golpe entre las piernas casi cuando no tocaba, de hacer gestos empujando la pelota hacia fuera cuando viene llovida, de encararse con un línea en pleno partido. El alemán, sin embargo, es más calmado a la hora de desarrollar su tenis, más frío. Apenas cambia el gesto cuando falla una pelota, sigue estricto su plan de juego. En esta mezcolanza de estilos, estaba por ver quién era capaz de "contagiar" al otro y fue Zverev quien pareció por momentos dejarse llevar por la forma de actuar de su rival y se atrevió a tirar algunos golpes más propios de un partido de exhibición y salirse de su plan de juego.
[getty:659632424]
El partido camina entre puntos directos a vídeos de Youtube bajo el nombre de 'Hot shot of the day' y ambos tenistas manteniendo sus servicios. Los dos demostraban por qué tienen en el saque una de sus mejores armas, ofreciendo también destellos de sus magníficos golpes de revés. Todo espectáculo.
Es Kyrgios quien golpea primero. El australiano fue quien se acercó más a romper el saque rival durante toda la primera manga y lo llegó a hacer en el momento justo, cuando el set caminaba en el alambre del noveno juego. Ese primer set perdido aturdió a un Alexander Zverev que parecía frustrarse más por cada minuto que pasaba. Su raqueta pagó los platos rotos, amén de algún que otro grito desesperado al aire.
Al de Canberra se le ve relajado. Concentrado, pero suelto en sus golpes. Su madre y su novia le apoyan y le animan desde el palco y él se siente más respaldado. Llega a tener incluso alguna bola de break en este segundo set, pero Sascha supo salvarlas para seguir vivo en el partido. Tuvimos que llegar a un desempate donde pudimos ver prácticamente el mejor tenis del encuentro por parte de los dos. Zverev defendiéndose a la perfección y cambiando alturas y velocidades y un Kyrgios lanzando cañonazos con su saque y buscando su momento para golpear con todo. Se alternaron los puntos de partido con los puntos de set, y el australiano tiró todo su trabajo por la borda con un tweener totalmente innecesario justo cuando afrontaba bola de set en contra, dando oxígeno a un Zverev que agradeció ese regalo tras salvar tres match points.
[getty:661025820]
Estaba claro que este encuentro estaba siendo totalmente diferente al de hace dos semanas en Indian Wells. Los dos demostraron que están a un nivel muy similar.
La tercera manga alternó momentos brillantes con juegos llenos de imprecisiones por ambas partes. Parecía ser Sascha quien estuviera más fino físicamente ya que Kyrgios se quejó de algunas molestias en su rodilla izquierda pero de nuevo fue el australiano el primero en disponer de bola de break, que terminó aprovechando a la segunda oportunidad que tuvo. Nicholas se mostró mucho más agresivo al resto durante todo el encuentro que su rival y quizá echamos en falta un poco más de espíritu ofensivo al resto por parte de Zverev. Esta vez, Kyrgios no desaprovecharía esta ventaja y cerraría el partido a su favor, a pesar de que necesitó de hasta 5 match points.
Accede así a semifinales del torneo de Miami, donde se enfrentará a Roger Federer en la reedición de su partido de Indian Wells que no pudo disputar por un virus estomacal.
LAS CLAVES
- El servicio de Kyrgios (16 aces). Sigue a un nivel estratosférico, sobre todo con su segundo saque (más del 70% de puntos ganados)
- Acercamientos a la red. En un partido tan parejo, la balanza se puede decantar por un par de puntos. Zverev demostró que necesita mejorar mucho la volea
- El alemán estuvo poco agresivo al resto. Demasiado especulador en ciertas fases del encuentro que pedían quizá algo más. Sólo en los match points ofreció una versión más ofensiva