Elena Vesnina: "Estas dos semanas han sido muy emocionantes"

La flamante campeona del Premier Mandatory Indian Wells 2017 reflexiona sobre su hazaña y analiza la coyuntura actual del tenis.

Llevaba meses avisando de su buen estado de forma pero ni el más acérrimo y optimista seguidor de Elena Vesnina podría haber imaginado a la rusa ganando el torneo Premier Mandatory Indian Wells 2017. Los sueños a veces se cumplen, y el de esta jugadora de 30 años y experta en la modalidad del dobles, se ha cumplido. Paso a paso, sin hacer demasiado ruido y siempre como tapada, Vesnina ha labrado una escalada hacia la gloria. Esa que ha saboreado en California y que aspira a seguir disfrutando en los próximos eventos.

"No puedo parar de sonreír, estoy así hasta cuando duermo. Ha sido un periplo grande para mí llegar hasta aqui", señala una Vesnina que tuvo un recadito para Vladimir Putin. "Cuando estaba 15 del mundo le preguntaron por mí y dijo que era buena jugadora de dobles. Eso me motivó para demostrar que soy buena también en individuales", argumentó la rusa en una extensa entrevista para la WTA después de su inesperado triunfo en Indian Wells.

[getty:655379788]

Vesnina es una amante de este deporte que se afana por mejorar cada día, y está recogiendo lo sembrado en los últimos años. "Mi juego individual lleva mejorando mucho desde hace un par de años, me siento más madura, más calmada en la pista y me doy cuenta de que tengo las armas suficientes para hacerlo bien", dice una Elena que desvela cuál fue el punto de inflexión. "Las semifinales en Wimbledon me hicieron ver que podía ganar a grandes jugadoras y que tenía tenis dentro de mí".

La nacida en Lvov (Ucrania) quiere mucho más y ahora que se ha demostrado a sí misma y al mundo el potencial que ostenta, aspira a legitimarse en la cúspide del tenis mundial. "Estas dos semanas han sido un sueño para mí pero quiero aspirar a más. Para ser una jugadora top necesito consistencia todo el año". Actualmente, Vesnina ya es 13 en el ranking WTA invididual y sigue jugando dobles con la misma asiduidad e interés junto a Ekaterina Makarova.

[getty:645278726]

Si algo queda claro es que Elena se crece en los grandes eventos y hace gala de un gran sentimiento identitario respecto a su país, habiéndose proclamado campeona olímpica en dobles en Río de Janeiro 2016. Además, ganó también junto a Makarova las WTA Finals y en Indian Wells salió vencedora del duelo ruso en la final ante Svetlana Kuznetsova, siendo consciente de la expectación que había levantado este partido en su país.

"No es fácil que el tenis sea televisado en primetime porque se da predominancia al biathlon o el hockey sobre hielo pero la gente se volcó demandando que retransmitieran el partido", desvela una Vesnina crítica con el tratamiento que recibe el tenis en Rusia. "Es muy triste que se dé tan poca importancia al tenis cuando tenemos grandes jugadoras en la élite. Por suerte al final retransmitieron el partido y espero que muchas jóvenes lo vieran y se engancharan a este deporte. Ha sido un gran momento para el tenis ruso", afirma emocionada Vesnina.

[getty:655392906]

Locuaz, agradable y risueña. Así es la sensación del Premier Mandatory Indian Wells 2017 y una de las jugadoras más completas del momento, capaz de combinar con éxito rotundo el dobles con el individuales. Elena Vesnina tiene mucho que decir esta temporada si continúa haciendo gala del nivel de juego que demostró en California. Está convencida de sus posibilidades y tiene potencial de sobra.

Comentarios recientes