¿Dónde jugará el top-20 ATP al inicio de 2017?

Repasamos las citas elegidas por los primeros 20 tenistas del mundo en las dos primeras semanas del año, previas al primer grande de 2017

Seis ciudades diferentes se reparten los torneos previos al primer grande del año: el Open de Australia. En la primera semana, que comienza el día 2 se sitúan Brisbane, Chennai, Doha y Perth (Hopam Cup, no puntuable para el circuito), mientras en la segunda semana, que arranca el 9 de enero, Auckland y Sidney toman protagonismo antes de ceder el testigo a la gran cita del primer mes del calendario. Repasamos qué citas han escogido los primeros 20 tenistas del ranking ATP.

Semana del 2 al 9 de enero:

Brisbane (ATP 250): de entre los torneos de esa primera semana, el de mejor cartel. Hasta siete top-20 estarán presentes en un torneo cada vez más atractivo. Así, Wawrinka, Nishikori, Raonic, Thiem, Nadal, Dimitrov y Pouille formarán parte del cuadro principal.

Doha (ATP 250): el evento qatarí cuenta con seis integrantes de entre los 20 primeros, sumando en su maindraw a lo dos mejores jugadores del mundo: Andy Murray y Novak Djokovic. Junto a ellos, Berdych, Goffin, Tsonga y Karlovic completan otro de los torneos de esa primera semana.

¿Dónde jugará el Big Four al inicio de 2017?

¿Dónde jugará el Big Four al inicio de 2017?

Seguir leyendo

Chennai (ATP 250): En India se concentra el menor número de top-20, haciendo mucho más abierto e impredecible su resultado. En la ciudad asiática estará presente Marin Cilic, junto a Roberto Bautista Agut. El español, acostumbrado a abrir su calendario con su participación en un torneo en el que ya sabe lo que es ser finalista (2013).

Hopman Cup (torneo de exhibición por países): Por ser un torneo no puntuable, la Hopman Cup no deja de carecer de atracción. De hecho, esta temporada contará con dos de los jugadores más significativos del circuito. El suizo Roger Roger Federer y el australiano Nick Kyrgios competirán en Perth, junto al francés Richard Gasquet

Semana del 9 al 16 de enero:

Semana caracterizada por la poca presencia de grandes jugadores en competición, muchos de ellos viniendo de jugar un torneo anterior y viajando ya hacia Melbourne para tomar contacto con las pistas y las condiciones. Sólo tres jugadores están apuntados a algún evento en dicha semana.

Auckland (ATP 250) y Sidney (ATP 250): Sólo el castellonense Roberto Bautista Agut y el norteamericano John Isner figuran en el cartel de Auckland de entre los jugadores clasificados en el top-20, mientras que el austriaco Dominic Thiem es el único top-20 apuntado a Sidney.

Comentarios recientes