Una devastadora Halep es el techo de Carla

De nuevo Carla Suárez se choca en los octavos de final de un grande, esta vez ante una Simona Halep muy enchufada y constante que la aparta por 6-2 y 7-5.

Rubén Pérez Serrano | 5 Sep 2016 | 18.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Finalizó lamentablemente el camino muy exitoso y brillante de Carla Suárez en el US Open 2016. La grancanaria no ha podido con la constancia, la garra y la pegada de la rumana Simona Halep que la ha vencido por 6-2 y 7-5 y la ha apartado de jugar los segundos cuartos de final de su carrera en Nueva York. Halep espera a Serena o Shvedova en los cuartos.

Apasionante partido en el que nos aguardaba en la Louis Armstrong entre dos jugadoras versátiles, pequeñitas pero matonas, que ejercen un tenis en vías de extinción en el circuito femenino. Halep salió al partido como un vendaval. Siendo muy agresiva, llevando continuamente la batuta de los puntos, ahogando a Carla. Y eso se iba a traducir en una clara ventaja desde el arranque para la rumana. Carla volvía a demostrar que los comienzos de los partidos no son lo suyo. Sus revoluciones debían subir enormemente si quería doblegar a Simona Halep y acceder a los cuartos del US Open. Tras un eterno juego lleno de alternativas, la de Constanta se ponía 3-0 y doble rotura, toda una autopista camino del primer set.

Si bien Carla Suárez sale sin velocidad en sus piernas y brazos, sin agresividad, más cierto es que la coge según entra en el fragor de la batalla. El revés a una mano empieza a funcionar, a desquiciar a la rival, a mandarla muy lejos d ela línea de fondo. Juega con los ángulos y las jugadas entonces sí se le abren a la grancanaria. Fruto de ello iba a ganar enteros su tenis. Su mayor problema ya no era ese, si no que tenía delante a una tenista plenamente en forma. Halep recorría la pista como si tal cosa, pegando en carrera y contraatacando cuando era necesario. La rumana se estaba mostrando intocable. Tuvo opción de 5-1 y saque para cerrar el set, pero se atascó con errores y Carla se metía en el duelo. Sus bolas corrían mucho más. Con ese ritmo podía soñar con la victoria. Pero de nuevo le condenó su saque, poco dañino e incluso lacerante para ella a causa de algunas dobles. Levantaba un 0-40 con grandes golpes pero finalmente Halep hacía de nuevo el break y con 5-2 y servicio ponía el broche a la primera manga por 6-2. Muy dominadora y con mucho carácter la rumana. Carla debía despertar definitivamente, sacar la raza para ser más que la rumana en este partido de octavos.

Halep volvía a ser mejor que la española en los primeros compases del segundo set. Era ella la que materializaba el primer break para auparse al 2-1 y saque. Carla aquí sí reaccionó y con gran tenis y golpes penetrantes recuperaba el terreno perdido. La rumana echaba un cable con algún que otro fallo que hacía que tirara la raqueta contra la pista. Incluso por primera vez en el partido, la grancanaria se atrevía a liderar el marcador del parcial con 3-2. Un par de marchas más había puesto la insular, demostrando que cuando se lanza a por los puntos y aprieta, es capaz de cualquier cosa.

Carla iba a bajar la guardia en el siguiente juego, dándose un descanso que aprovechó Halep para retornar al nivel de autoritarismo que venía trayendo del primer set. Eso le dio alas a la rumana que en el resto siguiente abrumó con su ritmo a Carla, atacándola continuamente con bolas larguísimas y sabiendo pasarla cuando se presentaba en la media pista. Iba a confirmar la rotura posteriormente para colocar un 5-3 que la dejaba en la orilla de la victoria. A Carla le quedaba una postrera y desesperada reacción ya si no quería quedarse fuera.

Y esa reacción llegó. Vaya que si llegó. La grancanaria tiró de carácter y dinamitó los segundos servicios de la rumana, muy blandita al saque. Frustrada, veía como Carla ponía un revés paralelo a contrapié en la línea para firmar la salvación momentánea y el 5-5. Debería refrendarlo en el siguiente juego, pero no lo hizo. El saque volvió a echar por tierra el trabajo realizado con un doble y servicios débiles que la rumana, encolerizada, destrozaba una y otra vez para volver a ganarse una oportunidad de cerrar con su saque el encuentro y facturar a la española. La ansiedad de Simona le conducía a un 0-30 esperanzador para Carla pero supo salirse del atolladero con grandes saques y un revés de passing espectacular. Finalmente cerraba por 7-5 el segundo set y accedía a sus segundos cuartos de final consecutivos en el US Open. De nuevo, Carla encontró su techo donde siempre, ese puntito extra le sigue faltando a la grancanaria para hacer algo grande de verdad.