Serena: "Equiparar los premios entre hombres y mujeres es una prioridad"

La norteamericana Serena Williams pasó por sala de prensa, donde habló sobre su hombro, su nuevo récord y la igualdad entre los hombres y las mujeres

Alejandro Arroyo | 4 Sep 2016 | 09.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena Williams camina sólida y sin altibajos en este US Open. Si bien aún le queda margen para terminar de brillar y alcanzar su mejor nivel, la norteamericana ha reconocido mejorar mucho de sus problemas de hombro y afronta la segunda semana con casi total garantía. En su rueda de prensa posterior, entre los muchísimos temas que le tocó responder, se detuvo en numerosas ocasiones en la igualdad entre hombres y mujeres, un asunto siempre recurrente cada cierto tiempo.

La de Michigan remarcó lo comentado en jornadas anteriores. Su lesión está controlada. "Definitivamente me siento bien, mi hombro está mejor. Estoy haciendo un montón de trabajo con él para que pueda mantenerse así. No dejó de hacer toda la rehabilitación y terapia, así que quiero seguir así. Va todo bastante bien". La número 1 del mundo también tuvo tiempo de comentar el nuevo récord que batió con su victoria ante Larsson: las 307 victorias en Grand Slam.

Como cada poco tiempo, Serena acumuló un nuevo e impresionante récord. "Estoy muy orgullosa de cada récord. Estoy muy emocionada de llegar a ello -las 307 victorias en territorio Slam-, algo que ni siquiera sabía hasta Wimbledon. Era como "oh, tengo un nuevo objetivo (sonríe)". Obviamente quiero seguir aumentando ese récord y ver lo que puede suceder".

El grueso de la comaprecencia se centró en la diferencia salarial y de trato entre hombres y mujeres. "Definitivamente creo que hay una diferencia en la forma en que los atletas masculinos y femeninos son tratados. También creo que como mujeres tenemos todavía mucho que hacer y de ir hacia delante. Creo que el tenis ha hecho enormes mejoras. Sólo tenemos que mantener ese lema para que los demás deportes femeninos progresen. Creo que hay una gran diferencia en los preios en metálicoentre los atletas masculinos y los femeninos en muchos deportes. Y en el tenis, también. Por suerte, las tenistas somos realmente afortunados de tener pioneros como Billie Jean King. Así que ahora estamos en condiciones de beneficiarnos y predicar el mensaje. Sólo espero que pueda funcionar para otras mujeres".

Serena, por último, cree en que es posible equiparar los premios. "Creo que es definitivamente posible. Va a llevar un poco de trabajo, pero de eso es lo que trata la vida. Hay que trabajar para crear metas y hay que trabajar en esos objetivos; continuar llamando a las puertas hasta que alguien abra. Creo que debería ser una prioridad. Pero como he dicho antes, va a tomar tiempo. Estoy dispuesto a trabajar en ello".