Serena Williams, en octavos de final y con otro récord roto

La número uno alcanzó las 307 victorias en individuales en torneos de Grand Slam, superando la marca histórica de 306 que ostentaba Martina Navratilova. 

Nacho Mühlenberg | 3 Sep 2016 | 21.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena Williams sigue haciendo historia y rompiendo las mejores marcas escritas en los libros del tenis. Esta vez, la actual número uno del mundo venció a la sueca Johanna Larsson por un marcador de 6-2 y 6-1 en una hora exacta de encuentro, y este hecho la convirtió, junto a Roger Federer, en la tenista con más triunfos de Grand Slam en la historia del tenis. Williams alcanzó las 307 victorias en individuales en los torneos grandes, superando la marca de 306 que tenía en su poder Martina Navratilova e igualó al mismísimo Roger Federer, quien también cuenta con 307 triunfos. La menor de las hermanas, que ya está en octavos de final, es firme candidata al título en su querida Nueva York y no quiere ceder el trono de la clasificación mundial.

Sin excesivo brillo, pero con mucha pegada y máxima contundencia. Así se podría resumir el partido de Serena Williams ante Johanna Larsson disputado en la pista central del complejo de Flushing Meadows. El partido no tuvo demasiado secreto: la norteamericana hizo alarde del misil que tiene en el brazo derecho y le pegó a todo lo que tuvo por delante. Encontró una gran cantidad de tiros ganadores (24), pero eso le hizo arriesgar con sus decisiones y terminó llevándose 17 errores no forzados. Larsson iba completamente a merced de lo que proponía Williams y apenas pudo inquietar a la mejor tenista del planeta.

Williams va superando partidos y la presión de jugar ante su público. Además, tampoco se quiere bajar del mejor puesto de la clasificación mundial y sabe que esta semana puede suceder esto si no alcanza las semifinales. La fórmula es sencilla: quedar entre las cuatro últimas para que no le arrebaten la plaza. Pero todo depende también de los que hagan Angelique Kerber (hoy virtual número uno) y Agnieszka Radwanska.

Serena Williams está a tan solo cuatro partidos de llegar a los 23 títulos de Grand Slam, puede superar a Steffi Graff en la marca, pero pensar en una hipotética final es ir demasiado en el tiempo. Su próxima parada, Yaroslava Shvedova.